Tiempo preparación 30 minutos
Tiempo congelación 6 horas mínimo
Ingredientes
400 g frambuesas
4 cucharadita jarabe de arce
850 g yogur natural azucarado bajo en grasa (yo he usado de stevia)
200 g de leche condensada
hojas de menta, para decorar
Preparación
Preparar un molde rectangular de pan de 30 cm y engrasar (yo use uno de aluminio de usar y tirar y no hace falta engrasar). Poner 150 g de las frambuesas en un procesador de alimentos y triturar hasta que esté suave, a continuación, pasar a través de un colador para eliminar las semillas. Mezclar en el jarabe de arce y añadir la mitad de las frambuesas restantes en el puré de frambuesa, aplastarlas ligeramente con una cuchara. Reservar las frambuesas restantes para decorar.
Poner el yogur y la leche condensada en un bol y mezclar bien, luego verter la mitad de la mezcla en la base del molde preparado. Siga con una capa de la mezcla de frambuesa, y luego continuar con otra capa de yogur y otra capa de la mezcla de frambuesa. Si es necesario, alisar la parte superior con la parte superior de una cuchara, que nos quede lo más plana posible. Luego tapar el molde con la tapa si tiene tapa y sino tapar con papel film- Poner en el congelador durante al menos 6 horas o durante la noche.
Antes de servir, quitar del congelador y dejar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos. Desamoldar y cortar en trozos. Para cortar en trozos, calentar un cuchillo de sierra bajo el agua caliente, luego séquelo y hacer el corte de la rebanada, repetir esto cada vez que se corta una rebanada. Servir con las frambuesas enteras restantes y decorar con hojas de menta.
.