Es súper sencilla y muy económica, yo pienso que pocas recetas hay más baratas que esta.
Se trata de unas humildes pero ricas patatas a la sartén. No os dejéis engañar por la vista, en este caso engaña y mucho.
Ingredientes:
3 patatas
Media cebolla
Aceite y sal
Preparación:
Pelamos y ponemos a cocer en agua con sal las patatas partidas a trozos.
Añadimos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla.
Vamos incorporando poco a poco las patatas cocidas en la satén y las escachamos con el tenedor. A la vez que las escachamos vamos incorporando caldo de la cocción y removemos continuamente hasta terminar con todas las patatas.
Una vez incorporadas y escachadas todas las patatas las mantendremos en la sartén sin parar de remover hasta que las tengamos a nuestro gusto.
Notas.
Mi abuela cocía las patatas enteras sin pelar y les quitaba la piel unas vez cocidas. De esta manera aún están más ricas pero yo las cuezo ya peladas por comodidad.
A la hora de poner las patatas en la sartén les pongo media pastilla de caldo concentrado de carne para que les dé más sabor, mi abuela no la ponía.
Aunque parezca un puré no es igual, así que no le metas la batidora para terminar antes, yo lo he hecho alguna vez y no es lo mismo. El puré es muy fino y estas patatas al ser escachadas con tenedor tienen una textura más espesa, suele quedar siempre algún trocito que es lo característico de las patatas a la sartén.
Aquí os dejos otras recetas de primeros platos todas ellas muy sencillas y sabrosas.