Hoy os comparto una de esas recetas olvidadas en el disco duro. Ideal como guarnición y más que sencilla de realizar, tanto como meter en una bolsa de hornear y de cabeza al microondas.
Ingredientes :
patatas
cebolla
bacón ahumado
unas gotas de aceite de oliva
sal
Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en cubos o demasiado grandes y que sea de igual tamaño para facilitar que se cocinen por igual.Cortar la cebolla picada fina
Meter en un bol la patata, cebolla,bacón ahumado en lascas, unas gotas de aceite y una pizca de sal, mezclar bien todo y llegar con ello una bolsa para hornear ( yo las compro en el Mercadona). Cerrar la bolsa con una de las bridas adjuntas. Con un palillo de madera ( de esas para los dientes ) pinchar una de las caras de la bolsa ( la que queda cara arriba )
Meter en el microondas a 800 w al 100% de potencia y controla los tiempos de cocción. Para comprobar que está listo sólo tienes que pinchar con cuidado a través de la bolsa un trozo de patata. Si el palillo no tiene resistencia ya estará listo.
Nota: No consigno cantidades en los ingredientes, eso dependerá del número de raciones , asimismo la cantidad de bacón es a elección pero siempre recordando que debe de predominar la patata sobre el bacón.