Patatas hasselback

Mientras tanto vamos preparando otra guarnicion para nuestra receta de hoy. Las patatas Hasselback tiene origen en la cocina escandinava de un conocido hotel llamado Hasselbacken donde en su restaurante era frecuente servirlo en su menú.

patatas hasselback


Es una elaboracion muy facil de preparar, se puede usar como plato principal acompañado de una buena salsa brava o en su caso como guarnición.

A continuacion la receta…

Ingredientes:

4 Patatas

c/s sal

c/s mezcla 5 pimienta molidas

chorrito de aceite de oliva virgen extra.

orégano

Elaboracion:

Lavar las patatas bien y secar, para hacer el corte sin llegar hasta el final podemos hacer uso de dos palillos chino. De esta manera tendrás el mismo corte.

Con el cuchillo vamos fileteando todas las patatas. Una vez hecho el corte, abrimos un poco y salpimentar cada una de ellas, añadir el orégano y términar con el aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, precalentar el horno a 220°C.

Colocar en una bandeja de horno las patatas y hornear durante 15 minutos hasta que quede tierna.

Cuando estén listas, sacar del horno y servir en caliente.
Nota:

En cuanto a relleno de la patata se puede usar lo que tengas en el Frigo usando bacon, queso cheddar, o con jamón York.

Si lo prefieres puedes sustituir el aceite de oliva por la mantequilla y si está especiada la mantequilla mucho mejor, así con el propio calor se impregna la patata.

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando mi hija me pide alitas picantes este es el mejor receton. Están hechas al horno con una base de patatas con piel y acompañado de una salsa para chuparse los dedos. Esta receta se puede emplear ...

En los tiempos de antaño siempre ha existido este plato tan humilde y a la vez gusta a toda la familia. Un clásico en nuestras cocinas, el arroz a la cubana con la particularidad de acompañar con plát ...

Recomendamos

Relacionado

aove jamón mantequilla ...

Las patatas Hasselback son conocidas como guarnición, y son exquisitas. Si te gustan las patatas, están te enamorarán, porque tienen todo lo mejor de las patatas, son unas patatas crujientes por fuera y blanditas y cremosas por dentro, es decir, tienen todo lo mejor de las patatas. Se atribuye a Leif Elissón en 1953 su elaboración, Leif fue aprendiz en el restaurante Hasselbacken en una isla de E ...