Tenía en mente hacer esta receta desde que la vi en la revista Thermomix.
Tenía los ingredientes en casa, pero por una cosa o por otra lo había ido dejando. Ahora que estamos en casa de cuarentena, he aprovechado para hacerla porque es realmete sencilla y rápida y lo que es mejor, muy rica.
Como ya tenía los ingredientes no he necesitado salir para nada. Ahora solo salgo un día a la semana para comprar y volver a encerrarme en casa. Aprovecha esa salida para coger los productos o ingredientes que me van a servir para el menú diario, pero también me traigo lo que pueda servirme para hacer alguna receta "especial" que me sirva para el blog.
Tal vez no tengáis los ingredientes, pero os podéis guardar la receta y en un par de semanas cuando todo acabe (ojalá sea pronto), la preparáis y os dais un homenaje con la familia.
INGREDIENTES:
25 gr de cebolla
1 cucharada de cebollino fresco picado
100 gr de tomates secos (yo he usado tomates secos en aceite)
2 latas de sardinillas picantes, unos 160 gr (la receta original lleva sardinas en tomate)
100 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
15 gr de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Vamos a poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en mi caso de la thermomix y vamos a triturar 10 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a triturar otros diez segundos más. Hasta que veamos que tenemos una crema homogénea.
He de deciros que yo usé sardinillas pequeñas y las puse tal cual. Pero si usáis sardinas en conserva algo más grandes, es conveniente quitarles la espina central.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y trituramos hasta tener un paté homogéneo.
En dos minutos tendremos un paté perfecto para picar.