Peceto a la hungara

1 peceto de un kilo y medio
1 trozo de 150 gramos de panceta
1 zanahoria
2 cebollas medianas
70 cc. de aceite de oliva
1 cda. de pimentón dulce
1 botella de buen vino tinto Malbec
1 cda. de extracto de tomate
1 pote de 200 cc. de crema de leche fresca
1 cdita. de fécula de maíz
1 ¼ Kg. de papas peladas y limpias.
Sal y pimienta a gusto

Mechar el peceto con tiras de panceta y zanahoria, y atar con un piolín para que no pierda la forma. En una cacerola mediana poner el aceite de oliva y sellar la carne en todas sus partes, agregar la cebolla picada y dejar rehogar dando vuelta a cada tanto el peceto.

Salpimientar, añadir el pimentón, el extracto de tomate y la botella entera de vino tinto. Llevar a la ebullición y cocinar muy despacio con tapa por el espacio de una hora y cuarto aproximadamente. Cuando la carne esté en su punto justo de cocción, retirar de la cacerola y añadir al fondo de cocción la crema de leche y una cucharadita de fécula de maíz disuelta en un poco de agua. Mezclar todo bien y espesar.

con una Minipimer, procesar en la misma cacerola esta salsa. Poner el peceto otra vez en la cacerola. Hervir las papas a fuego lento hasta que estén cocidas. Servir cortando la carne en rodajas, acomodándolas en una fuente grande, con las papas también cortadas en rodajas y cubrir con la salsa las cosas. Y acompañar con el mismo vino.

Fuente: este post proviene de Blog de conlapanzallena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera. 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne. 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne. Una ramita de cilantro fre ...

100 cc Aceite de girasol 3 Huevo 1 pote Yogur natural Jugo de  una naranja 200 grs Azúcar 200 1 cdita Ralladura de limón 300 grs Harina leudante 2 Manzana verde 100 grs Nuez 1 cdta Canela Crocante: 1 ...

Etiquetas: CarnesRecetasPeceto

Recomendamos