Hola! :) Les traigo otra receta navideña! Se puede servir como postre o para tomar el café. Es muy esponjoso y refrescante así que va perfecto para aquello que pasamos las fiestas con altas temperaturas. Como siempre 100% saludable, sin azúcar ni harinas refinadas. La masa queda deliciosa y una vez la tienes puedes rellenar con lo que más te guste. En esta ocasión yo rellené con una falsa crema y frutillas. Super deli!
Que necesito?
Para la masa:
▲100 grs. de harina de avena
▲2 huevos
▲1 clara
▲1 cda. de cacao sin azúcar
▲Endulzante a gusto (Yo usé 12 sobres.)
▲1 cdta. de polvo para hornear
Para el relleno:
▲Frutillas
▲Queso untable 0%
▲Endulzante a gusto
Como lo hago?
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve junto con el endulzante.
Batir las yemas hasta que espumen y mezclar ambas preparaciones de forma envolvente, con mucho cuidado para no sacar el aire de la mezcla. Ir añadiendo de a poco la harina, el polvo para hornear y el cacao con colador.
Volcar la mezcla sobre una bandeja para horno forrada con papel manteca.
Llevar a horno precalentado a 180° por 10´ aproximadamente.
Retirar, poner una repasador limpio por encima y enrollarlo en caliente para luego dejarlo enfriar y que tome forma sin romperse.
Para rellenar, batir el queso untable y el endulzante. Untar el pionono con la mezcla e incoporar frutillas fileteadas. Luego enrrollar y decorar por fuera como más te guste. Guardar en heladera hasta el momento de comerlo. Y listoooooooooooo! :)