Tanto hacer pizza de berenjenas y resulta que no habia puesto ninguna receta ¡¡con lo rica que esta!!.
Es muy fácil de hacer, pero a mi como no me gusta mancharme las manos utilizo la kitchenaid. Si os gustan las berenjenas tenéis que hacer está pizza.
Con la colaboración de La Pajarita, sus manteles y servilletas dan un toque de lujo a mis recetas. en esta receta hemos utilizado las servilletas de papel gama Go Green Punta Punta Boxes son unas servilletas de papel 100% ecológicas, 100% reciclables. Certificadas con el sello Ecolabel. Diseño exclusivo.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
200 ml de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
350 gr de harina integral de trigo Panaderia Rincón del Segura
1 cucharadita de sal
14 gr de levadura fresca de panadero
PREPARACIÓN DE LA MASA CON LA kitchenaid:
Se echan todos los ingredientes, por ese orden, ponemos la pala de amasar y le damos al número 4. Dejamos reposar unas 7 horas (yo la hago por la mañana, para hacer la pizza para cenar). Sacamos de la cubeta, amasamos de nuevo y le damos la forma que queramos, dejamos reposar 20 minutos.
PARA HACER LA MASA A MANO:Mezclar los ingredientes secos y ir echando los líquidos poco a poco. Tiene que quedar una bola que no se pegue en las manos. Dejar reposar hasta que doble de volumen.
INGREDIENTES PARA LA PIZZA:
Tomate frito
6 lonchas de queso
1 berenjena
75 gr de bacon
Queso rallado
PREPARACIÓN:
Limpiamos la berenjena y la cortamos en trocitos. La salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal.
Untamos la pizza con el tomate, colocamos las lonchas de queso. Repartimos la berenjena por toda la pizza, colocamos el bacon y espolvoreamos el queso rallado.
Los granos se muelen enteros, y a continuación, procedemos a la extracción de algunos trozos de salvado de hoja que no han sido triturados suficientemente
Es la harina que contiene todos los componentes alimenticios del grano de trigo, pero a la vez es la que puede tener más problemas de digestibilidad, según la forma de preparar el alimento.