Pizza de champiñones y jamón york

Pizza de champiñones y jamón york, una pizza de las más clásicas, al menos yo desde siempre las más habituales que comía era la pizza margarita y la de jamón york y champiñones. Como os vengo contando últimamente, hago las pizzas con una piedra especial para horno. La pizza consigue un sabor y textura increíble. Con estas cantidades que os dejo, se pueden hacer dos pizzas, si solo queréis hacer una pues usad la mitad de los ingredientes, pero ya puestos haced la masa y congeláis la mitad para tener masa para una pizza rápida y no liaros otro día.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Pizza de champiñones y jamón york


Ingredientes


30 gr. de aceite de oliva virgen extra.

200 ml de agua templada.

400 gr. de harina de fuerza.

35 gr. de harina precocida de maíz.

20 gr. de levadura fresca.

1 cucharadita de sal.

sal y orégano fresco al gusto.

Aceite de oliva virgen extra.

6 cucharadas de tomate natural triturado.

200 gr. de jamón york.

300 gr.  de mezcla de quesos rallados.

100 gr. de champiñón laminado.

90 gr. de queso mozzarella rallada.

80 gr. de parmesano rallado.
Pizza de champiñones y jamón york


Elaboración


Hacemos la masa. Ponemos en un vaso de batidora el aceite y el agua. Batimos 30 segundos, añadimos levadura, sal y batimos 30 segundos más. Agregamos la harina de trigo y la de maíz.

Batimos con varilla o amasamos a mano en un bol grande hasta que consigamos una masa uniforme y sin grumos (6-8 minutos de amasado). Dejamos en un cuenco tapado con un paño para que doble el tamaño, al menos 1-2 horas).

Extendemos la masa. En una superficie grande para trabajar, como la encimera de la cocina, con un poco de harina espolvoreada (para trabajar mejor la masa),  y con la ayuda de un rodillo extendemos bien la mitad de la masa.

Metemos la piedra de horno para pizza a 250ºC hasta que esté precalentada.

Ponemos por toda la masa la mitad del tomate y la mitad del queso mozzarella.

Repartimos la mitad de la mezcla de quesos y encima la mitad del jamón york en trozos.

Encima espolvoreamos la mitad del parmesano rallado, y  ponemos orégano al gusto.

Para terminar un hilo de aceite por toda la superficie.

Con el horno ya precalentado metemos la pizza , el tiempo será sobre unos 10-12 minutos, la pizza se hace antes que de forma tradicional, y la puedes sacar. Cada horno es un mundo, revisa el tuyo y vuestra pizza no tendrá nada que envidiar a una pizzería.

Si queréis una pizza más seguid los mismos pasos, o congelad la masa para otro día.

Os aseguro que os encantará esta pizza de champiñones y jamón york.
Pizza de champiñones y jamón york


Consejos


Esta pizza respetando la masa y algunos ingredientes podéis tunearla a vuestro gusto, que no queréis poner nada de carne, cambiad el jamón york por calabacín laminado fino.

Y si quieres otra pizza, prueba esta pizza de pollo al carbón y champiñones.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter,  Instagram, YoutubePinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos