Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pollo a la mostaza antigua. Receta de pollo irresistible



Pollo a la mostaza antigua ¡Más fácil y rico imposible!

Pollo a la mostaza


Pollo a la mostaza es una de esas recetas que te puede servir en cualquier momento, tanto para tu menú diario o para agasajar a tus invitados en una celebración, ya que es un plato muy vistoso, es bastante económico y lo mejor de todo es que lo preparas en 10 minutos y no mancha casi nada. O sea, una verdadera joyita ¿no crees?

Este pollo a la mostaza antigua tiene las 3 B, y te preguntarás ¿y esto que quiere decir?, pues ahora te lo explico. Es bueno, bonito y barato, bueno porque tiene una mezcla de sabores insuperable, bonito porque lo sirvas como lo sirvas, se ve super sabroso y barato porque los ingredientes que lleva son muy asequibles.

Y lo mejor de todo es que es muy sencillo, ya que solo tienes que saltear el pollo y dejar que se cocine en su sabrosa salsa, y una cosita, si hay algún miembro de la familia que no le guste ver los granos de este tipo de mostaza, lo puedes cocinar con cualquier otra y listo.

Así que si quieres saber ¿cómo hacer pollo en salsa de mostaza? no te pierdas esta receta porque te va a alucinar lo sencilla que es de preparar y el resultado es insuperable.

Videoreceta paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o no tienes ganas de leer ¡Dale al play! y si te gusta Suscríbete Gratis a mi canal de YouTube



Ingredientes 

1 k de pollo

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 cucharadas de mostaza antigua

1 pastilla de caldo de pollo

1 vaso de vino blanco

100 ml de leche evaporada

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Pollo a la mostaza


Pollo a la mostaza paso a paso

Lo principal de esta receta es que los ingredientes sean de calidad sobre todo el pollo. Por este motivo, se lo compré a mi amiga Paky que tiene una pollería en el mercado Galerías F de Moratalaz, os la recomiendo porque vende un género de lujo y ella es super simpática.

1.- Lo primero es poner una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite. Cuando esté bien caliente, añades el pollo salpimentado y lo sellas uniformemente por todos los lados para mantener los jugos dentro y no se reseque.

2.- En cuanto esté doradito lo sacas y lo reservas. En esa misma cazuela pones la cebolla y los ajos muy picaditos, le echas una pizca de sal y pimienta y lo pochas unos 5 minutos a fuego suave.

3.- Pasados los 5 minutos, viertes el vaso de vino blanco y la pastilla de caldo desmenuzada, subes el fuego y remueves. Dejas que cueza de 3 a 4 minutos para que reduzca el alcohol del vino. Seguidamente, agregas la leche evaporada y la pimienta y cueces 2 minutos más.

Pollo a la mostaza


Preparación final 

4.- Ahora introduces de nuevo el pollo en la olla y si a soltado juguito lo echas también a la cazuela porque le va a dar a la salsa un sabor muy rico. Tienes que cubrir bien el pollo con la salsa.

5.- Por último, lo cocinas alrededor de 30 minutos a fuego medio-suave, tiempo más que suficiente para que la salsa espese y el pollo quede tierno y jugoso.

Pollo a la mostaza


Mis trucos y consejos 

Yo he elegido muslos de pollo, pero lo puedes cambiar por un pollo troceado, pechuga o filetes. Eso a tu elección.

Puedes utilizar nata (crema de leche) para cocinar o yogur en lugar de la leche evaporada.

A mí me gusta dejarlo de un día para otro ya que el pollo se impregna de todo el sabor de la salsa de mostaza y está mucho más asentado.

Lo puedes acompañar con arroz blanco o con una rica ensalada de cogollos.

Y te recomiendo que pongas bastante pan en la mesa porque en cuanto prueben la salsa lo vais a necesitar.

A disfrutar de un plato de lujo ¡Buen provecho!

Pollo a la mostaza


Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre la historia de la salsa bechamel.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.


Más recetas interesantes

Arroz con pollo. Receta fácil y rápida como la de mi abuela

Pollo a la mostaza


Pollo en salsa de queso ¡Demasiado fácil y rico para ser verdad!

Pollo a la mostaza


Videorecetas





Lomo de cerdo al horno


0

40 minutos

0

1.25 EUROS/PERSONA

0

Preparación: Fácil

0

4 persona

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos