Ingredientes 4 personas:
500g de pollo
1 Cebolla morada
2 Dientes de ajo
1 Trocito de jengibre
1 Puñado de anacardos fritos o tostados
1 Chorro vino blanco (verdejo)
1 Cucharada de curry
1 Lata leche de coco (80% de coco o superior)
1 Pastilla concentrado de pollo
Aceite oliva
Sal al gusto 320g
Arroz Basmati o Jazmín para acompañamiento
En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla cortada a trozos pequeños. Cuando coja algo de color añadimos el jengibre bien picado y un los dos ajos prensados, los cocinamos 20 segundos para que suelten su aroma.
Pondremos los anacardos majados, luego el pollo, salamos un poco, añadiremos la pastilla de pollo concentrado (esto no lo hacemos por darle sabor a pollo si no como potenciador del sabor ya que contiene glutamato, algo que le va muy bien a las recetas tipo indias-asiáticas), añadimos también una buena cucharada de curry amarillo, nuestra marca favorita es AROY-D, freímos el conjunto 2 minutos para que saque todos los aromas el curry.
Pasado ese tiempo añadimos un chorro de vino blanco (verdejo) y cocinamos hasta que se evapore, entonces añadimos la lata de leche de coco (al menos que contenga 80% de coco), damos unas vueltas y hervimos 15 minutos, los últimos 5 minutos destapado para que evapore más fácilmente y la salsa espese más. Comprobar de sal y rectificar.
Este plato lo acompañamos con arroz hervido, lo mejor es usar un tipo de arroz aromático como el basmati o jazmín.
Servir caliente y disfrutar!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: