Pollo en salsa de vino tinto (receta exprés)

Buenos días Receteros!!

Definitivamente los pollos nos  van a odiar, nosotros mismos reconocemos que hacemos muchas recetas con esta carne pero es que habréis notado que nos encanta. Encima casi todos los días descubrimos platos nuevos con pollo en otras cocinas, los cuáles anotamos a la espera de replicarlo en casa. Pues ésta era una de esas receta que teníamos anotada en nuestro recetario desde hacía ya un tiempo, el problema es que ha pasado tanto que ya no recordamos si fue fruto de una selección de varias propuestas iguales o la copiamos de alguien en concreto. El caso es que aún así la retocamos un poco a placer, la cuestión era probar una receta que emplea uno de los aderezos que menos utilizamos en nuestra casa, nos referimos al vino tinto.

Biff-Bourgogne-672x372


Receta para cuatro personas
Duración: 25 minutos

INGREDIENTES:

1 Pollo de corral de unos 2 Kg,
200 ml. Caldo de pollo
Un chorrito de brandy
Aceite de oliva
1 L. Vino tinto
5 Champiñones medianos
2 Cebollas
1 Puerro
2 Zanahorias2 Cebollas
2 Dientes de ajo
Tomillo
Perejil
Pimienta en grano
1 Hoja de laurel

CÓMO LO HACEMOS….

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el pollo, quitarle impurezas y demás.

En la olla exprés, echamos un buen chorro de aceite de oliva. Mientras este tome calor, vamos cortando las verduras, en trozos no muy pequeños, el puerro, la cebolla, el apio, las zanahorias y los dientes de ajo.

Cuando el aceite este caliente, salpimentamos el pollo, y lo introducimos en la olla, cuanto este haya tomado color dorado, lo sacamos de la olla.

En el mismo aceite, echa las verduras y dalas un golpe de calor, 2 minutos mas o menos. Introducimos el pollo y echamos, el vaso de caldo de pollo (o agua si no tienes) y el vino tinto. Incorporamos también unos cuantos granos de pimienta negra y las hojas de laurel.

Cerramos la olla y, una vez que empiece a salir el vapor por la válvula, dejamos al fuego 7 minutos.

Mientras tanto, lavamos unos cuantos champiñones, los cortamos en dos y los salteamos en una sartén a parte. No los metí con las verduras y el pollo, ya que me gusta la textura durita del champiñón, mas incluso como guarnición.

Retiramos del fuego y esperamos a que enfríe para poder abrir la olla.

Retiramos los trozos de pollo, y pasamos por  un chino o la propia batidora la salsa.

Biff-Bourgogne-672x372


La receta, a parte de ser muy sencilla, con la olla exprés es muy rápida de hacer, en apenas 20  minutos tienes un plato de 10!

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros!!

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos