Para hacer polos de fruta siempre debemos seguir los mismos pasos: preparar un pequeño almíbar y a continuación la fruta que más nos guste, en este caso he escogido el melón porque me gusta y además quedan unos polos de melón riquísimos.
Si no quereis añadir azúcar a los polos de melón podéis sustituir por miel o vuestro endulzante favorito. En esta ocasión me he decantado por el azúcar aunque añadiendo mucha menos cantidad de lo que encontraréis en otras recetas. Siempre reduzco cantidades en el azúcar porque no me gusta abusar de él, pero darle un toque a estos polos de fruta me a parecido un acierto.
La fruta que utilicéis para estos polos de melón debe ser lo más fresca posible y además que este en su punto exacto de maduración de esta manera tendréis que añadir mucho menos endulzante.
Polos de melón
300g de melón
Zumo de medio limón
20g de azúcar
40g de agua
Como preparar polos de melón:
En un cazo incorporamos el agua y el azúcar llevamos a ebullición durante un par de minutos, apagamos el fuego y dejamos que temple.
Mientras tanto en el vaso de la batidora ponemos el melón a trocitos, sin pepitas ni corteza y el zumo del limón añadimos el almíbar que hemos preparado en el paso anterior y trituramos con la batidora.
Vertemos el puré en los moldes que tenemos para los polos y al congelador durante 1h y media – dos, transcurrido el tiempo insertamos los palitos a los polos y los dejamos de nuevo en el congelador durante dos horas más.
A las 4h horas los polos deben estar ya congelados.
Para desmoldar los polos los ponemos en un bol con un poco de agua templada y se desmoldarán con facilidad.
Si os surge cualquier duda respecto a la receta, podéis contactar conmigo a través de Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.