Cuando empiezas en un sitio nuevo, analizas todo calladamente. Intentas aprender todo lo que puedes observando. Pero no fue hasta pasada mi primera semana de trabajo, que me dijeron que debía traer algo dulce para todos los compañeros, para empezar con buen pie. Para más señas, era mejor que lo hiciera yo, en vez de comprarlo.
No tenía suficiente con afrontar los retos del nuevo puesto y tenía que cocinar algo dulce, que fuera comestible... Quien me conoce sabe que no le he dedicado tanto tiempo como el que me gustaría a la cocina y aunque me gusta, no tenía ninguna receta top con la que pudiera quedar bien...
Entonces fue cuando Marina me dijo que podía subcontratarlo, encargándoselo a mi madre o a alguien que me lo hiciera, con acabado casero (importante!). Si le hubiera hecho caso...
Bueno, pues no le hice caso. Atravesé medio mundo en busca del "mejor queque" que pudiera encontrar y compré 3, para que no se quedaran con ganas.
Los queques fueron un éxito, estaban riquísimos, pero no eran caseros, así que esa celebración no valía, tenía que repetir (según me informaron oficialmente).
Había incumplido una regla del juego, pero... por supuesto, podía subsanarlo con una segunda oportunidad. Ahí fue cuando otros compañeros comenzaron a mostrarme fotos de tartas que había traído Marina... se me abrieron los ojos como platos, el acabado era insuperable ya por aquel entonces y el sabor, según me comentaron, indescriptiblemente bueno.
No tuve más remedio que subcontratar a mi madre, que hizo su inimitable flan casero. Nunca defrauda. Éxito asegurado ;-)
Ahora bien, en estas circunstancias, quería pedirle a Marina que cree un nuevo apartado para personas que, como yo, no han dedicado mucho tiempo a mejorar sus artes reposteriles. Se me ocurre que puede ser algo así como:
Recetas Fáciles para Dummies.
Recetas Dulces Exprés.
Algo Dulce en un Pis Pas.
...
Me hubiera encantado poder hacer una receta de tarta de chocolate infalible con una decoración sencilla, de esas que mezclas los ingredientes en 10 minutos y no tienes que ir muy lejos a por ellos, vamos, que te los encuentras en cualquier supermercado.
¿Qué te parece Marina?
Un abrazo y a seguir cosechando éxitos en tu faceta dulce ;-)
Guayarmina