En este último tiempo, hemos descubierto que las galletitas Oreo se pueden usar en muchísimas preparaciones, sobre todo postres, resolviendo la mitad de la tarea con su exquisita crema. Además son deliciosos y rápidos. Esta propuesta es más atractiva aún, ya que ni siquiera tienes que usar el horno. Apenas mezclamos unos ingredientes, y listo! Es casi ideal!! …
Este tipo de receta, es ideal para tener a mano y salvar una situación de apuro. Alguna vez te ha pasado que cerca de la hora de cena, llegan amigos o visitas sorpresa que verdaderamente, sorprenden!!… Pues bien, mientras se resulve la comida, puedes preparar estos postres en vasitos con Oreos en unos minutos y agasajarlos como se debe. Veamos juntas como se preparan.
Ingredientes
Para 4 vasitos
1 paquete de galletitas Oreo de 200 gr
1 pote de queso crema de 200 gr
2 cucharadas de azúcar impalpable o glass
100 ml de crema de leche o nata (crema de leche) líquida
Preparación
Dejar las galletas Oreo y el queso a temperatura ambiente desde un rato antes para poderlos manipular mejor. Separar los rellenos en un bol y dejamos la galletita en otro.
Machacar las galletas de chocolate hasta reducir a migas. Añadir un poco de polvo de galletita de chocolate, la parte que haya quedado más molida. Esto le da a la crema de queso más sabor y aporta también un poco de color, pero puedes eliminar este paso si quieres.
Mezclar los rellenos con el queso, el azúcar y la crema, trabajando bien para que quede una mezcla cremosa.
Comenzar con el armado de los vasitos colocando migas de galletitas en el fondo, rellenar con crema y terminar con el resto de las migas. Decorar con la protagonista de este postre, una galletita Oreo.
Reservar en la heladera hasta el momento se servir para que la crema adquiera consistencia y firmeza.
Fuente: divinacocina