Postreadicción, la Shangri-La del goloso

En la novela Horizontes Perdidos, James Hilton describía ese lugar denominado Shangri-La, que se ha convertido en una suerte de sinónimo moderno de paraíso terrenal, o de lugar en el que la felicidad no deja lugar a otras preocupaciones. Pocas cosas como los dulces pueden ayudarnos a olvidar, aunque sea por un segundo, la rutina, el estrés y lo mundano.

¿Existe el Shangri-La del amante del dulve en esta era de internet y la inmediatez?¿Hay un lugar en el que los golosos irredentos puedan dar rienda suelta a su pasión?  La respuesta es un rotundo, sí. En los últimos años han proliferado los blogs y webs dedicadas al dulce y la repostería. Pocas, sin embargo, son capaces de trascender el mero recetario para ofrecer el valor añadido de la originalidad. Y es que la web de la que hoy os hablamos se ha convertido en una especie de comunidad. Un lugar de encuentro en la red para los amantes del dulce, en el más amplio sentido del término.

postreadicción


Postreadicción es el resultado de la pasión de sus autores, Julia Guarch y Julián Rayo, por la repostería. Una licenciada en Dirección y Administración de Empresas y un Ingeniero Técnico de Minas que, un buen día, decidieron convertir en una dedicación lo que era su hobby. En aproximadamente cinco años se ha situado como una de las fuentes de información, consejos y recetas más consultadas por los reposteros, tanto aficionados como en proceso de especialización.

Dicen que uno debe dedicarse a lo que conoce o, al menos, a lo que ama. Ese es el secreto de la felicidad en la vida. Y si una cosa desprende de Postreadicción es, precisamente, disfrute. Esta página es el punto de partida ideal para los que quieran iniciarse en el mundo de la elaboración de galletas decoradas, cupcakes, pops, bombones, pasteles o bizcochos originales.

En esta web se pueden encontrar contenidos de gran utilidad:

Vídeos: tutoriales para elaborar decoraciones con glaseado para galletas, chocotransfer, cupcakes de diferentes formas,?
Recetario: de galletas, pops, cupcakes, bombones, cookies, bizcochos, panettone, pasteles, polos, helados, donuts, madalenas clásicas, colines, macarons, bollos, roscones, ?
Ideas para imprimibles.
Cursos a distancia, online y presenciales.
Oferta de productos: papel comestible, kits de fiesta, cortadores para galletas.
Los usuarios de la web que quieren ir un poco más allá pueden pasar a formar parte del club postreadicción, que facilita al miembro contenidos exclusivos, ofertas, posibilidad de promoción en la web, así como otras muchas ventajas.

Una manifestación de las enseñanzas y experiencias de esta web se pueden disfrutar también en el libro Postreadicción, en cuyas 216 páginas Julia Guarch y Julián Rayo ofrecen ideas de recetas o trucos de decoración para darle un toque original a las creaciones.

The post Postreadicción, la Shangri-La del goloso appeared first on El fogón de la cocina.

Fuente: este post proviene de El fogón de la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos