Ingredientes:
Magdalenas:
125 ml leche tibia + 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 g harina
5 g levadura químca (tipo Royal)
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
1,5 cucharadita esencia de vainilla
125 ml aceite de girasol
Buttercream:
250 g mantequilla a temperatura ambiente
270 g icing sugar tamizado
30 g leche
Opcional: colorante alimentario en gel o en pasta
Magdalenas:
Preparar la bandeja para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir la vainilla y el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.
Buttercream:
Batir la mantequilla con palas planas a velocidad 4 durante 8 minutos.
Añadir el resto de ingredientes ybatir de nuevo con palas planas a velocidad 4 durante 6 minutos.
Trucos / consejos / comentarios:Esta es "LA RECETA" de las magdalenas para cupcakes. En su día probamos muchísimas y fuimos introduciendo mejoras hasta llegar a esta, que para nosotros es perfecta: quedan súper jugosas y además crecen con una forma muy suave (ideal para los cupcakes). Las hacemos muy a menudo y tienen mucho éxito :-)
La receta del buttercream la probé hace poco y me encantó. El secreto está en el batido, que hace que quede súper suave y esponjoso. Si se va a teñir todo del mismo color lo más cómodo es añadir el colorante al principio de todo (con la mantequilla). Si no al terminar: se separa el buttercream en cuencos, se le añade a cada uno el colorante que sea y a continuación se rmueve con una cuchara.
Los ositos son de Wilton y podéis encontrarlos en muchas de estas tiendas.
Los envoltorios rosas, amarillos y azules los he diseñado con Photoshop ¡y me encantan! Simplemente hay que imprimirlos en papel normal y corriente, con cualquier impresora a color y recortarlos. Si queréis que la parte de arriba quede festoneada (como he hecho yo) podéis usar tijeras de manualidades, como las naranjas y azules de la foto. Por último se pegan con celo, superponiendo un poquito los extremos.
Y os cuento algo que seguro que más de uno habéis descubierto ya... los cuenquitos de cartulina tan monos que venden no van bien para hornear en ellos directamente: salen del horno tan llenos de grasa que casi ni se aprecia el dibujo. Para evitarlo horneo en cápsulas blancas como las de la foto (base de 5 cm de diámetro), que están como enceradas y no dejan pasar la grasa.
Una vez horneadas las magdalenas las pongo (con cápsula incluida) en los cuenquitos (hechos por mi o comprados). Si queréis que se vea el borde superior festoneado del cuenquito hay que recortar el reborde de la cápsula con unas tijeras (como la de la izquierda):
También queda muy bonito con el borde liso.
Esta noche enviaré por email este imprimible de los cuenquitos (los tres modelos: rosas, azules y amarillos) a todos los miembros del "Club Postreadicción", en formato Word para que cada uno imprima los modelos que quiera :-) ¡Sígueme en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion