Es una receta especial para estas fiestas que seguro que dejará a todos impresionados!
Ingredientes
Para el glaseado:
- 80g de mantequilla
- 250g de azúcar glas
- 3 gotas de esencia de vainilla
- 25ml de leche
- colorante alimentario azul y amarillo
- necesitareis una manga pastelera (si no tenéis, podéis usar una bolsa de plástico agujereada por una esquina)
Para la base de chocolate, seguiremos esta receta de nuestro blog
Vídeo
Preparación
– En un bol grande, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados pequeños con el azúcar glas, primero con una espátula de madera y luego con las varillas eléctricas a velocidad baja.
– En un plato hondo aparte mezclamos la leche con la esencia de vainilla y lo mezclamos hasta que el color sea uniforme.
– Vamos añadiendo esta mezcla a la masa principal, mezclando cada 2 cucharaditas con las varillas.
– Cuando esté todo el líquido añadido, subimos las varillas a la velocidad alta y batimos durante unos 5 minutos, para que el glaseado sea más esponjoso.
– Mientras vamos batiendo, añadimos el colorante: para esta receta nosotros usamos unas 15 gotas de colorante azul y 10 de amarillo, añadidas de 4 en 4, pero esto dependerá del color que queráis darle.
– Cuando tenga el color y textura deseados, lo introducimos en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y ya lo podemos poner sobre los cupcakes. En este caso, para crear el efecto de árbol de Navidad, nosotros pusimos trozos de magdalena encima, creando una especie de pirámide que luego cubrimos con el glaseado, rodeándola.
– Para terminar la decoración, nosotros hicimos una estrella de fondant de azúcar (puede ser amarillo o blanco con colorante) y pusimos pequeñas bolas de chocolate para simular las bolas del árbol de navidad.
Nuestra Valoración/Opinión
Tiempo: 15 min.
Precio: unos 3â?¬
Dificultad: muy fácil
Esta receta es ideal para sorprender a vuestra familia y amigos durante las fiestas. El glaseado tiene un sabor muy dulce, con un suave toque de vainilla. Recomendamos no poner más del necesario para la decoración, porque así se conservará el sabor de la magdalena de la base (en este caso, de chocolate). Se conserva varios días, veréis que se pone duro por fuera pero sigue cremoso por dentro. Aún así recomendamos que lo comáis lo antes posible, ya que lleva mantequilla. Esperamos que os haya gustado esta idea de decoración y que la probéis.
Otra receta que va muy bien para hacer en familia es la receta de Pancakes de Aunt Jemima, para preparar deliciosos desayunos en solo unos minutos.
Galería
Si te ha gustado esta receta, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!