Ingredientes:
Masa:
3 huevos
150 g azúcar glas
300 g de calabaza picada y pelada, cruda
75 g harina de arroz
150 g almendras molidas
1 cucharada (15 ml) de levadura
Un pellizco de sal
1 cucharadita (5 ml) de pasta de canela Home Chef
Cobertura:
2 cucharaditas (10 ml) de pasta de canela Home Chef125 g mantequilla a temperatura ambiente
300 g icing sugar, tamizado
125 g queso Philadelphia normal (NO usar queso light)
Masa:
Precalentar el horno a 160 ºC y poner las cápsulas en un molde de magdalenas.
Mezclar el huevo y el azúcar en un cuenco grande durante 3 minutos (en Kitchen Aid sería con accesorio de varillas a velocidad 8), hasta que esté esponjoso y blanquee. Añadir la calabaza picada y batir de nuevo hasta que esté totalmente incorporada.
Añadir la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura, la sal y la pasta de canela. Batir a la velocidad más baja posible durante un minuto aproximadamente, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Poner la mezcla en el papel de magdalenas sin llegar a llenarlos del todo, porque crecerán un poco durante el horneado. Hornear unos 25 minutos.
Cobertura:
Poner la mantequilla, la pasta de canela y el azúcar en un cuenco y batir con palas planas a velocidad alta hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Raspar bien las paredes y el fondo del cuenco para que no queden grumos. Añadir el queso crema bien frío, cucharada a cucharada, y mezclar a velocidad media hasta que todo esté combinado. Decorar con la cobertura las magdalenas cuando estas estén totalmente enfriadas. Si se desea se puede espolvorear por encima canela en polvo.
Trucos / consejos / comentarios:
Estos cupcakes están de miedo :-) Me chifla la canela y el olor de estos cupcakes es sencillamente irresistible. La masa queda jugosa y tierna y la cobertura suave y ligera. Son una delicia.
Los toppers son súper sencillos de preparar. La idea es de Oh Happy Day. Se necesitan madroños negros; palillos mondadientes; papel blanco para los ojitos, que se pueden recortar a mano o bien con una troqueladora de hacer agujeritos; rotulador o boli negro para pintar el negro de los ojos; cartulina negra para las alas, que se pueden recortar a mano o bien con una troqueladora de hoja de acebo; y pegamento y/o pistola de silicona para pegarlo todo.
En cuanto al envoltorio de las cápsulas, podéis descargar esta imagen:
Clicad primero sobre ella para ponerla a pantalla completa, luego clicad en el botón derecho del ratón y en la ventana emergente seleccionad "Guardar imagen como". La guardáis donde queráis. Luego la imprimís en papel normal y recortáis con tijeras.
Tienen la medida exacta para las cápsulas de Wilton de 5 cm de base (cuestan unos 2,75 ??? las 24 unidades):
ZARAGOZA Y VALENCIA:
Este sábado a las 19:00 estaremos en la Fnac de Zaragazona (Plaza España). Primero haremos una demostración. Después todos los asistentes decorarán su propia galleta y recibirán regalitos. Y por último firmaremos libros. Es todo gratuito y no es necesario inscribirse.
Este domingo a las 19:00 estaremos en la Fnac de Valencia (C/ Guillén de Castro) con el mismo plan: demostración, decoración de galletas, regalos y firmas. Gratuito y sin inscripciones.
¡No faltéis! Os esperamos. ¡Sígueme en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion