comunidades

Premio Best Blog



El otro día, muy para mi sorpresa recibí un comentario en una entrada que me hizo mucha ilusión. Nieves del blog Saboreando delicias me otorgaba el premio Best Blog!!

Una joven y estupenda bloguera (me ha sorprendido saber que somos casi de la misma edad!), que lleva un espacio moderno, con buenas recetas y aún mejores fotos, que vale mucho la pena a pesar de que lleva un tiempo sin publicar (lo sabemos todos, detrás de un blog hay mucho tiempo y dedicación y a veces es difícil seguir el ritmo) ya que además de sencillas recetas da otra aportación: información nutricional de los platos (dado que está estudiando Nutrición), lo cual también es muy útil pero además también lleva mucho más trabajo.

Le doy mil gracias de corazón, ni me lo esperaba ni imaginaba que lo agradecería tanto. Se trata de responder a algunas preguntas, hablar un poco sobre mí y nominar a otros 11 blogs, tarea difícil con las maravillas que hay en la red. Allá voy:

1. ¿Por qué te decidiste a hacer un blog de cocina?

Los postres fueron el tema que escogí para mi proyecto de segundo de bachillerato. Como parte teórica, investigué historia, origen y evolución de los postres, desde culturas a tradiciones, el porqué de ellos o porque se tomaban al final de la comida, porque los postres son siempre dulces y no salados, y cosas por el estilo para intentar dar respuesta al porqué de estas costumbres tan comunes y extendidas. Como práctica, elaboré algunos postres para el día de la presentación, hice entrevistas, envié cuestionarios, saqué estadísticas de las costumbres y preferencias de la gente y aparte me gustó la idea de abrir un blog a modo de recetario personal, y aquí me he quedado.

2. ¿Desde cuándo te gusta cocinar?

Empecé con el mundo de los postres hacía los 11-12 años cuando me regalaron un libro de postres para niños y me gustó el fruto que daba. Realmente solo hace 2 años que me gusta la cocina en sí, y ahora tengo 19 y estoy estudiando grado superior de cocina (como son las cosas?), así que, ¡echad cuentas!

3. ¿Hay algún ingrediente que no utilizas nunca porque no te gusta nada?

Creo que no hay nada que no me guste. Casi todo me encanta, aunque no suelo cocinar nunca marisco a no ser que sea la ocasión la que lo pide porque antes lo odiaba. Ahora me lo como sin problemas y hasta me gusta, pero en un restaurante me satisfaría más cualquier otra cosa.

Tampoco cocino nunca con cacahuetes porque mi hermano les tiene mucha alergia.

4. El plato con el que triunfas siempre es?

Bizcochos, haga el que haga en mi casa siempre se acaban y a mis padres les encanta tenerlos para desayunar.

Los smoothies y batidos de frutas y/o verduras (es difícil que salgan mal no triunfar con eso), el sándwich de los domingos, las pizzas y las ensaladas (como Nieves jeje).

5. ¿Tapas o entablar con primero, segundo y postre?

Depende de la ocasión, casi casi podría decir que prefiero sentarme con calma, disfrutar de unos entrantes, un primero, segundo y postre, pero se me hace la boca agua con la tentadora opción de salir de tapeo con los amigos y cerveza en mano (viva la cultura de las tapas!!).

6. Recomiéndanos un restaurante.

Es difícil porque aquí haría una larga lista, pero hay uno en Girona al que voy una o dos veces al año con mi familia materna desde que tengo memoria para celebrar cumples, aniversarios o para reunirnos todos (para mi es más que un mero restaurante donde comer, lo atribuyo a familia, comodidad, costumbre, felicidad?). Se llama La Masía, de ambiente familiar y cocina tradicional y catalana. La calidad de la comida es excelente aunque siempre he dicho que el precio es excesivo por el tamaño de las raciones.

Aun así, vale la pena probarlo una vez probarlo una vez vale la pena, solo por su ?filet roca?, coge kleenex y prepárate a llorar. 

7. ¿A parte de la cocina, que te gusta más?

Me encanta salir con mis amigos pero también pasar el tiempo sola, correr o ir en bici (y todo lo que implique meterse en el agua), comer bien, viajar aunque sea a corta distancia y tener autonomía para hacer las cosas, conocer gente nueva, leer libros, hacer fotos, romper la rutina, pasear, descubrir tiendas, patearme Barcelona de arriba a abajo (sí, literalmente), ver fotos y vídeos de hace tiempo y recordar momentos, adoro a mi perro, me encanta la gente y ver que tiene las ideas claras, me encanta hablar, me encanta todo lo que lleve azúcar, amo madrugar (sí, MADRUGAAAR!!), ver pelis de miedo con alguien... ...Una lista interminable de cosas que me gustan de la vida.

Aun así, creo que la lista de cosas que odio es más larga todavía jejeje :P

8. Un lugar donde me perdería

Como sitio idílico (y que conozca, sino diría el Caribe, Jamaica, Australia, la India, Brasil, cualquier sitio de África y mil sitios más) diría el pirineo, con sus paisajes verdes, sus ríos, el sol en verano y la nieve en invierno, la multitud con el calor y la soledad con el frío.

Como sitio cercano, nada más lejos que Barcelona. Más que nada porque no puedes perderte realmente (y me encanta), te metes por callejones, ves sitios donde nunca has estado, coges transporte público que desconoces y acabas en una placita que te suena, alguna calle transitada que ya no tiene perdida? Además tiene la playa y la montaña, la parte oscura del y la parte pública y luminosa, lo rico y lo pobre, es una ciudad increíble, y todo tan cerca de todo? (Oi que bonito^^)

9. Un libro o película para no moverse de casa

Una peli: Cadena perpetua (de Morgan Freeman y Tim Robins), un libro? no sabría escoger, mi habitación es una biblioteca.

10. ¿Qué te ha aportado tener un blog?

Ha despertado en mí muchas más ganas de aprender y seguir adelante. Me ha enseñado casi todo lo que sé de repostería. Parece que esté exagerando, pero de verdad que la mayor parte de cosas que conozco de repostería, tanto en vanguardia como de tradición es por ir cotilleando por la red y saltando de blog en blog a raíz del mío. Mil y una recetas tanto de España como típicas de otros países, técnicas de cocina, trucos, un montón de webs interesantes, blogs guays y gente aún más guay, verdaderos cocineros de nivel que no trabajan en esto, en fin, no acabaría?

11. Y ahora un poco de mí:

Creo que no hay nada mucho más que decir que no esté aquí arriba o en el apartado ?Sobre mi?. 

Que me llamo Mireia y estoy a punto de cumplir los 19 (en agosto), vivo en Barcelona (más bien una ciudad de las afueras) con mis padres, mi hermano mayor y mi perro. Me encanta cocinar, (creo que no paso un día sin ensuciarme las manos) y más aún cocinar para ellos y ver que disfrutan comiendo. 

Tengo fuerza de voluntad y muchas ganas pero a veces me cuesta creer en mi misma y caigo en la negatividad, aunque me fuerzo a mi misma a pensar en positivo y sonreír hasta en las peores. Y creo que no me dejo nada importante que merezca la pena ser leído. 

12. Y 11 blogs a los que nomino:

Iratxa de Gallecookies.

Elena de Unas gotas de imaginación

Cristina de Us en llepareu els dits

Eva i Montse de Cuinant entre llibres

Víctor de Pumuky a la cuina

Marta de Insta-Cook

Pilar de Les receptes que m"agraden

Silvina de Bouquetgarni-recetas

Isabel de Cakes para ti

Ana de La que se avecina en mi cocina

Rosa de La rosa dulce

Ha sido difícil escoger entre tantos blogs que sigo, pero me he guiado por el criterio de los que más me han inspirado, de los que he tomado ideas, los que tienen alguna forma de hacer interesante o diferente que me gusta o los primeros que seguí cuando empecé con el mío y que leo desde hace algún tiempo.

He tachado a algunos blogs de la nominación porque no les interesa ser nombrados o bien porque ya entran en la categoría página web y no blog y aunque también me han inspirado, no tienen nada que ver con esto.

También he excluido a otros que me encantan pero desgraciadamente no puedo nominar. Desgraciadamente escoger es renunciar.

Y hasta aquí todo, parece más una novela que una entrada^^ Podría abrir un blog para hablar solo de mí jajajaj. 

Muchas gracias a todos por leerme y seguir aquí conmigo, a los que comentáis, a los que leéis y a los que también aportáis vuestro granito de arena a la blogosfera;)

Fuente: este post proviene de Pasión y Tentación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace muchísimo que no publico recetas, aunque no es por falta de ganas. Así que he estado haciendo varias pruebas con pizzas y cocas de verduras, y en casa nos hemos artado a comerlas, nos encantan. H ...

Recomendamos