Este año me decidí a participar en los premios Bitácoras, por supuesto que se que mi blog no llega ni a descalzar a la mayoría de los que participan, al menos en cuanto a lo que parece que se busca, que debe ser la visualidad del mismo. Yo soy ya una persona lo suficientemente mayor como para saber cuando puedes o no puedes ganar algo. De hecho ganó mi favorito, el blog al que yo hubiera votado en mi categoría si hubiera sido integrante del jurado “Recetas de rechupete“. Lo hubiera votado incluso aunque hubiera estado entre los tres candidatos el crack Iturriaga con su blog “El comidista“. No entro a valorar cual es mejor, son diferentes y mi estilo va más con el primero con lo cual por afinidad hubiera votado por Alfonso.
.
Esperando en la puerta la hora de entrar
Ya nos estamos acreditando y recibiendo regalos
.
Dicho esto y sabiendo que no iba a ganar quiero explicar esta contradicción. Si que pensaba en la posibilidad de ganar el premio al blog más popular, eso si era posible, conozco de sobra la fidelidad de la gente que me sigue a diario. Cierto es que cuando facebook me bloqueó la posibilidad de publicar en los grupos durante los últimos 15 días, ya que casualmente alguien tuvo a bien denunciar mis publicaciones como spam y que facebook no pregunta mucho para saber si es cierto o no…, se me cayó un poco el alma al suelo aunque decidí luchar. El hecho es que yo había guardado para esas fechas la máxima promoción de mi campaña y siempre me quedará la duda de si hubiera ganado la categoría al blog más popular si no se hubiera dado esa casualidad…
.
Un artistazo que nos hizo reir
Este no sabe elegir el tuit ganador jajaja
.
Los tres blogs mas populares de casi 16.000
Rodeado de guapas y uno que pasaba por allí jajajaja
.
Foto con Alfonso, ganador en Gastronomía
Foto con los chicos del blog ganador en la categoría del público Cuentos infantiles cortos Ana y Fran
.
El año que viene lo intentaremos por última vez, independientemente de que yo siempre trabajo por mejorar mi blog tengo prioridades a la hora de construirlo. Doy mucha más importancia a que las recetas sean reales… que lo son. Que sean de fácil comprensión, que lo son. Que cualquiera pueda hacerlas aunque no sepa cocinar, la mayoría cumple esta condición. El blog Cocina familiar, no pretende mostrar lo que Javier Romero sabe cocinar, no está puesto ahí para lucirme yo, si no que tiene otra finalidad muy concreta.
Personalmente lo considero un servicio público, ya que intento facilitar la vida a las amas de casa. Cuando empecé en marzo del 2013 nunca pensé en que tendría que modificar mi forma de cocinar, lo he tenido que hacer porque de repente empiezo a darme cuenta de que no solo me ve gente de España. Internet es tan grande que me obliga a estudiar como adaptar las recetas que yo quiero publicar a los ingredientes que luego van a encontrar en diferentes partes del mundo y aunque me complica un poco el trabajo decido que no sería educado por mi parte no esforzarme lo suficiente para que todas estas personas puedan conocer la gastronomía española que es mi base pero cada día se va haciendo más internacional ya que poco a poco en Cocina familiar se van integrando recetas sobre todo de América latina.
.
De todos los países que están pintados en azul, ha habido alguien que ha entrado a Cocina familiar en los últimos 30 días, cuanto más intenso es el color es que ha entrado más gente, siendo España el país desde el que entran más amig@s ( 799.096 ) a consultar las recetas…
.
Todo esto apoyado por supuesto en las redes sociales, sobre todo en facebook donde podría decirse que vivo. No conozco a nadie con el nivel de seguidores que yo tengo, que interactúe con ell@s como lo hago yo, es durísimo pero repito que lo considero un servicio público y no lo sería si no estoy ahí para resolver las dudas de todas estas personas que confían en mí. Que me emocionan a diario con muchos de sus comentarios y que me empujan para seguir cada día con más fuerza que el anterior.
Cocina familiar no es Javier Romero… son los miles de personas que están ahí a diario y que me obligan a esforzarme más y más para atender sus demandas, ahora mismo juro que estoy emocionado recordando comentarios que he recibido, lo voy a centrar en uno que me hizo el otro día una amiga creo que desde México, me daba las gracias porque en su hogar…, su familia era más feliz en la hora de la comida desde que hacía las recetas de Cocina familiar. Para mí es más importante este comentario que conseguir cualquier premio…, este si que es el mayor premio del mundo… es el objetivo por el que yo trabajo todos los días.
Dicho todo esto solo me queda agradecer a las más de 900.000 personas de todo el mundo que han visitado el blog Cocina familiar en los últimos 30 días, esto si que es un premio y ya sabéis el Slogan… El año que viene arrasamos en los premios Bitácoras jajajajajaja…. ¿Habrá limusina???? ummmm.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
The post Premios Bitácoras X edición appeared first on Cocina familiar.