En mi casa, desde hace algunos años, el puente de la Inmaculada es el pistoletazo de salida para los temas navideños. Y nunca mejor dicho porque el árbol y todos los adornos realizan un rápido viaje del trastero al salón donde, durante unas horas, la actividad es frenética.
Todos los años me ocurre lo mismo: ¿Qué os parece si cambiamos de árbol y ponemos algo más sencillo y divertido? La respuesta contundente de mi hija es definitiva: "No, yo quiero el árbol de siempre. Es la tradición". Bueno, no penséis que es una niña poco propensa al cambio. La verdadera razón es que su madre lleva ya tres años queriendo poner una estructura triangular de cartón cubierta de globos hinchados. He dado dos opciones: o blanco con globos plateados o verde con globos rojos. Imagino que no terminan de verlo. ¡Seguiré intentándolo! Esto se convierte en un propósito firme cuando me toca recoger el dichoso arbolito tradicional. ¡Con lo fácil que sería explotar los globos con un alfiler y guardar la base!
De momento, este año os regalo la imagen de un de los adornos utilizados. Algún día sacaré una foto completa. Y sin más, comienzo el repaso de los retos que van a tener lugar durante el mes de diciembre.
¿QUIEN VIENE A CENAR? #eldesafio
Patricia, del blog Dime que es viernes, tuvo hace unos meses una iniciativa muy original: comenzó una cadena de blogs encadenados con un Desafío ... Quien viene a cenar. El último reto me tocó a mí, y decidí subirme al andamio con Miguel Ángel Buonarroti para llevarle un Potaje con Castañas y Tomillo. Y tal y como indican las instrucciones, yo le he pasado el reto a otro estupendo blog, To Be Gourmet, a quien he desafiado con un personaje genial: Papa Noel. Estar atentos este mes porque su propuesta promete.
BAKE THE WORLD
A pesar de ponerme a temblar cada vez que oigo las palabras "masa madre", tengo que reconocer que me encantan las propuestas del blog Bake the World. Hacen una propuesta mensual, y si quieres participar no tienes más que escribirles un mail para que te comuniquen el pan escogido y las instrucciones para poder hacerlo. Nadie desvela el secreto hasta el día de publicación. Aquí podrás ver las instrucciones para Diciembre. Solo adelantaros que la Navidad ya se acerca. No digo más.
EVENTO PHOTOBLOG
La anfitriona de este mes del Evento Photoblog es Sweet and Salty. Plazo de presentación hasta el 20 de diciembre. Recordad que podéis enviar una fotografía de alguna receta que se haya publicado en vuestro blog durante el mes de noviembre.
RETOS
Memories d"una Cuinera propone una receta muy navideña: Los Turrones. Como siempre, nos ofrecen todas las facilidades del mundo: la receta puede ser salada o dulce, y también sirve si la propuesta contiene turrón como uno de sus ingredientes. Ya sabéis: ¡imaginación al poder! Es lo que me encanta de este reto. Tenéis hasta el día 28 de diciembre para enviar vuestra aportación.
Y tenemos novedades. Como ya estamos casi de lleno en todas las celebraciones navideñas, Recetas de Tía Alia nos deja un descansito aplazando el día de publicación de su propuesta al lunes 20 de enero. Así no puede haber excusas de falta de tiempo. Este mes, para la propuesta salada nos pide unos Pastelillos de Langostinos, y para la dulce, unas pastas muy indicadas para estas fechas: las Pfeffernüse.
Helena, del blog Mi Puchero, sigue adelante con su preciosa iniciativa: publicar recetas bajo el hastag ·RectasSolidariasParaNavidad. La idea es realizar propuestas con el menor coste posible y con un resultado tan digno que pueda ser un plato de fiesta.
RETOS CON PREMIO
Cocineros del Mundo ha unificado su propuesta en un solo tema: vuestras mejores Recetas Navideñas. No hay ningún ingrediente obligatorio pero si conviene destacar que entregarán 3 premios especiales patrocinados por La Casona de Salamanca. El plazo es hasta el 22 de diciembre.
Rosa Borras, a través del blog Comer Especial, también nos propone un reto con Temática Navideña. En este caso tampoco hay ingredientes específicos y los premios están patrocinados por táper. Basta con publicar una receta antes del 31 de diciembre.
Y ésto es todo de momento. Enero promete ser un mes lleno de actividad.