Prepizza esperando la cobertura para ser la mejor pizza
Cuando me puse a hacerlas me di cuenta de un gran error que había cometido, el cual fue no haberme atrevido antes. Realmente quedaron excelentes, voy a ser sincero, la primera no me quedó muy crocante por el
Hoy no dejo mucha receta sino más bien una técnica de cocción, porque la masa que utilicé es la masa básica de pizza, y la cobertura la eligen ustedes.
Prepizza a la parrilla, paso a paso:
Luego de todo el proceso, estiré la masa con palote, de forma alargada, preparé las brasas como para hacer el asado. La temperatura debe ser hasta que uno pueda resistir contando hasta 10 con la mano.
En ese momento que estaban todas la condiciones dadas, tiré la masa sobre la parrilla. Vas a ver que se empiezan a hacer globos (ampollas) en la masa, no les tengas miedo.
La base actual va a ser la parte superior de la masa que va a llevar la salsa y el sabor que quieras darle.
Cuando veas que ya se ve bien marcada y tostada la masa, ahí la das vuelta, le ponés la salsa de tomate y la cocinas, hasta ahí tenés la prepizza.
De prepizza a pizza:
Si querés seguir con la pizza, le pones la mozzarella o el queso que más te guste o tu combinación favorita.
Ahora a tener en cuenta que en ese momento viene un truquito fundamental, la tapamos. Si nuestra parrilla no tiene tapa, agarramos una asadera alta para taparla. Le incorporamos brasas arriba, para darle el efecto horno y lograr que el queso se gratine.
Sólo queda retirarla, cortar y disfrutar.