Nunca entenderé como hay personas a las que no les gusta el queso. No sólo eso, si no que a quien no le gusta desarrolla un instinto tan reacio hacia él que la pregunta siempre es ¿lleva queso?
Reconozco que para mí es un ingrediente imprescindible en casa y todossss toditosss los días me tiento sea el que sea, es que me gustan hasta los quesitos, así es imposible adelgazar, jajajjaja
Provoleta con salsa putanesca y su pan:
Provoleta:
2 Lonchas de Provolone de más o menos 1,5 cm.
1 bote de Tomate Natural Triturado
1 Diente de Ajo
8-10 Aceitunas Negras
1 Cda. de Alcaparras
8 Anchoas en conserva en Aceite de Oliva
1 Guindilla (opcional)
Orégano
1/2 Cdta. de Azúcar
1-2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Grissini: receta aquí
En una sartén (si es apta para horno mucho mejor) a fuego medio, incorpora una o dos cucharadas de aceite, el diente de ajo muy picado y el tomate. Cuando empiece a chupchupear, añade las alcaparras picadas, las aceitunas cortadas en láminas, las anchoas y la guindilla picadas.
Baja el fuego, añade el azúcar. Pasados cinco minutos, toca probar dependerá de la acidez del tomate y de tu gusto para añadir más cantidad de cada uno de los ingredientes. Retira del fuego.
Mientras tanto, prepara el pan como te he contado aquí, hoy he preparado las barritas más gorditas y he espolvoreado unas con semillas de sésamo y otras con semillas de amapola.
Así han quedado las barritas.
Incorpora en la sartén (recuerda apta para horno) las láminas de provolone, espolvorea con el orégano y un chorrín de aceite. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos o cuando la maravilla de provolone esté deshecho.
Sirve en el momento, necesitarás platitos pequeños para servir o directamente que cada un@ se haga con su grissini y se arregle, jeejje, seguro que l@s queser@s te hacen la ola.
Espero que te guste, bsss