Puré de hinojos y zanahorias

Puré de hinojos y zanahorias

Nos vamos acercando al invierno (aunque este año con muuucha calma) y por las noches apetece un primer plato calentito, rápido, sabroso y por qué no, si es barato mejor aún. Este puré de hinojos y zanahorias seguro que es una válida alternativa, porque es delicado y los niños apreciarán el color naranja. Lo descubrí en una revista Thermomix de hace varios años, pero llevaba tiempo sin hacerlo porque mi marido prefiere otra crema de hinojos que ya os pasaré otro día, pero hoy he hecho éste aprovechando que él no cenaba en casa. Vais a necesitar muy pocos ingredientes, así que seguro que se convierte en uno de vuestros purés preferidos.

Puré  de hinojos y zanahorias, ingredientes:

350 g de hinojos

250 g de zanahorias

40 g de puerro

25 g de aceite de oliva

500 g de agua

1 pastilla de caldo de verduras

50 g de queso parmesano rallado

Puré  de hinojos y zanahorias, preparación con Thermomix

1. Poner en el vaso los hinojos, las zanahorias y el puerro y triturar 4 segundos velocidad 7. Recoger con la espátula.

2. Añadir el aceite de oliva y programar 10 minutos temperatura 100 grados velocidad 1.

3. A continuación, incorporar el agua y la pastilla de caldo de verduras y dejar cocer otros 10 minutos 100 grados velocidad 1.

4. Crear la crema programando 1 minuto a velocidad 9.

5. Pasar el puré de hinojos y zanahorias a platos hondos. Espolvorear el parmesano y añadir un chorrito de aceite de oliva si se desea. Servir caliente. Buon appetito!

Puré  de hinojos y zanahorias, preparación tradicional:

1. Poner en una cacerola el aceite de oliva.

2. Colocar los hinojos a tiras pequeñas y las zanahorias a rodajas y el puerro a rodajas. Dejar dorar unos 10/12 minutos removiendo frecuentemente.

3. Seguidamente, añadir el agua y la pastilla de caldo, tapar y dejar cocer unos 15 minutos (o hasta que las verduras estén bien blanditas).

4. Coger la batidora de inmersión y crear una crema homogénea.

5. Pasar el puré de hinojos y zanahorias a platos hondos. Espolvorear el parmesano y añadir un chorrito de aceite de oliva si se desea. Servir caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos