Puré de papa con ajo

La papa es un tubérculo muy versátil en la gastronomía, originaria de Suramérica y cultivada en todos los continentes. Una de las formas más famosa de prepararla es en puré.

El puré de papa es una guarnición que se presta para acompañar todo tipo de carnes: res, aves, cerdo e incluso pescados. Y tan versátil como este tubérculo así también es el puré, ya que se puede hacer de muchas maneras, o aromatizar con diferentes tipos de especias.

Mi receta favorita de puré de papa lleva ajo asado. Es un sabor muy fuerte pero diferente, te lo recomiendo si eres de los que siempre hace el típico puré de papas con leche y mantequilla.

Te regalo mi receta,

Receta de puré de papa con ajo asado

Ingredientes:

1 kg. de papas

1/2 taza de leche entera

1/2 taza de yogurt griego natural

1 cucharada de mantequilla

4 dientes de ajo

Aceite de oliva

Cebollino

Sal y pimienta
Manos a la Obra!

Calienta el horno.

Pela y lava las papas. En una olla, pon las papas cubiertas de agua y con sal a fuego medio.

Una vez estén las papas en el fuego, pela y haz una raja a los dientes de ajo y colócalos en un pedazo de papel aluminio bañados con un chorrito de aceite de oliva, envuélvelos bien en el mismo papel y mételos en el horno que ya debe estar caliente.

Deja que las papas hiervan de 15 a 30 minutos dependiendo del tamaño de las mismas. Para estar seguros de que ya están cocidas debemos introducir con facilidad un tenedor o algún utensilio con punta.

Cuando ya estén las papas, saca del horno los ajos (deben de estar súper suaves), ponlos en un bol y con un tenedor aplástalos hasta que se haga una pasta, agrega el yogurt griego y la mantequilla.

Ala mezcla anterior, añade las papas caliente (con mucho cuidado de no quemarte) y con una prensa para puré ve aplastando con movimientos envolventes para que todos los ingredientes se integren.

Sigue aplastando mientras vas echando la leche entera de a poco hasta que tenga la consistencia que quieras. Si lo quieres más suave puedes agregarle más leche.

Pica el cebollino y agrégalo al puré ya servido para decorar.

Receta de puré de papa con ajo.
Puré de papa con ajo.
Ahora ya tienes tu guarnición lista para acompañar tu carne favorita.

Déjame saber en los comentarios que te pareció esta delicia de receta.

Suerte!

La entrada se publicó primero en Mi Delicia.

Fuente: este post proviene de Mi Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El arroz con guandú y coco es un plato característico de las regiones caribeñas de América que por tradición se hace para fiestas especiales y para las fiestas de fin de año Este plato es a base de ar ...

El zapallo es un vegetal que pertenece a las hortalizas, aunque su cascara es dura, la misma fruta por dentro es muy suave cuando está madura. Con esta pulpa suave del zapallo es que realizaremos la & ...

El volteado de manzana es un postre muy sencillo de preparar y por su sabor hace a grandes y chicos muy felices. Este postre consiste en poner en el fondo del molde la fruta y bañarla con la mezcla pa ...

Recomendamos