¿Qué es una raclette?

Hola!

Empiezo este primer artículo hablando sobre la raclette.

La raclette es un pequeño electrodomestico que bien podríamos confundir con una plancha, a continuación pongo una imagen de una:

¿Cúal es la diferencia con una plancha?

La principal diferencia sería que los huecos que tienen en la parte inferior. En ellos mediante unas pequeñas sartenes dejaremos reposar el queso que decidamos para que se funda lentamente y luego podamos echar encima de él los alimos.

¿Qué tres ventajas tienen la raclette?

Lo primero que hay que decir que viene de Suiza, allí se hizo popular gracias a los pastores. Pues con el paso del tiempo se ha extendido a toda Europa y parte del mundo.

1. Es una oportunidad  para disfrutar de un momento de ocio con amigos.
2. Es una comida sana, si sabemos aprovechar todo el potencial de una planchas las comidas serán más saludables
3. El precio es bastante asequible ya que hay raclettes a muy buenos precios y que nos durarán mucho tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=1FAuuXf9Af8

Espero que os haya gustado este vídeo y nos vemos en el siguiente!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Verduras

Hace mucho tiempo que compré de Lidl una raclette. Para aclararnos es una plancha rectángular eléctrica, que se divide en dos partes. Una base donde puedes colocar sartenes individuales, para que se derrita el queso raclette y otra superior que es una resistencia tapada por una plancha donde calentar las verduras o embutido que acompañan al queso. Depende del tamaño puede ser para 4, 6 u 8 person ...

general verduras

Raclette, en su acepción masculina, da nombre a un queso suizo hecho con leche de vaca cruda con un maduración de entre tres y seis meses, que se presenta en grandes piezas circulares de unos treinta centímetros de diámetro y una altura en torno a seis centímetros, con un peso aproximado de cinco kilos. Desde el ordeño hasta el proceso de obtención del queso, no deben de pasar más de dieciocho hor ...