¿Qué frutas y verduras son de temporada en el mes de junio?

Ha llegado el buen tiempo y apetecen platos fresquitos, para ello lo mejor es que conozcamos qué frutas y verduras son de temporada en el mes de junio.
1. Qué alimentos de temporada comprar en junio

2. Qué pescado de temporada comprar en junio

3. Recetas con ingredientes de temporada en junio

4. ¿Te animas a preparar la receta?

5. Suscríbete

Qué alimentos de temporada comprar en junio

Ya sabes que consumir productos de temporada es muy beneficioso no sólo para nosotros y nuestro bolsillo, sino también para el medio ambiente.

Los productos de temporada suelen estar mejor de precio, en su mejor momento de consumo y tienen muchísimo sabor. Para el medio ambiente significa una reducción de la huella de carbono importante, sí como de las emisiones de co2 y todo esto favorece a la sostenibilidad del planeta.

Como siempre digo, lo mejor es que dejes de comprar fruta y verdura en el supermercado, ya que mucha de la que venden suelen estar en cámaras, y la compres en los mercados y fruterías de tu ciudad. Consulta siempre la temporada de la fruta o verdura que compres si tienes dudas, puedes hacerlo en el Ministerio de Consumo, en la página web de la OCU (Organización de Consumidores y usuarios), en la web de soydetemporada.es o en mi web, ya que todos los meses escribo un post sobre las frutas y verduras de temporada de cada mes.

Sin más dilación, pasamos a especificar qué frutas y verduras son de temporada en el mes de junio.

verduras y fruta de temporada junio


En junio termina la temporada de la alcachofa, una de las hortalizas que más me gustan. Aquí os dejo 6 recetas con alcachofas para aprovechar las pocas que quedan.

Seguimos disfrutando de los guisantes, las judías verdes y las habas frescas. Y empieza la temporada del pepino, con el que podemos hacer muchas recetas frescas para el verano.

verduras y fruta de temporada junio


Me encanta junio porque podemos disfrutar de un montón de fruta. Empieza la temporada de la cereza, el melocotón, la nectarina, el paraguayo…

Con los nísperos preparé un receta muy rica recientemente con dos versiones, salada y dulce. La podéis ver entrando en el siguiente enlace nísperos rellenos.


Qué pescado comprar en junio

pescado temporada junio


Así como la fruta y la verdura tienen temporada, el pescado también.

Es el mejor momento de consumir sardina y boquerón. A los niños les encanta tomar boquerón rebozado, queda muy crujiente y es muy completo.

Para una cena de picoteo os recomiendo probar el pastel de cabracho, lo podéis servir junto a unas tostas y es perfecto para tomar ahora, porque se consume en frío.


Recetas con frutas y verduras de temporada en junio

Para ver la receta haz click sobre el ingrediente de temporada.

Frutas: albaricoque, fresón, pera, piña, cereza, frambuesa, nísperos.

Verduras: Alcachofa, calabacín, espárragos, rábano, guisante, habas tiernas, zanahoria, remolacha, judías verdes.

Pescados: bacalao, bonito, caballa, cabracho, mejillón, pulpo, sepia, sardina.


¿Te animas a preparar las recetas de temporada de junio?

Si preparas alguna de estas recetas, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.



Productos recomendados






¡No olvides comentar qué te ha parecido el post aquí debajo, en comentarios!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos