En casa cenamos huevos un día a la semana. Vamos cambiando cada semana: tortilla de patata, un revuelto de bacalao o verduras, huevos rellenos y por supuesto, la Quiche Lorraine sin gluten, que es uno de nuestros favoritos.
La receta básica es muy sencilla de preparar aunque últimamente la he “tuneado” un poco, intentando introducir un poco más de verduras en su elaboración. A veces le agrego espinacas frescas, calabacín rallado o setas.
La receta es la misma que hacía antes de saber que tenía que seguir una dieta sin gluten, únicamente tenemos que cambiar la masa. A mí me gusta más con masa quebrada. No obstante, si no encuentro queda también bien con masa de hojaldre sin gluten.
Por el momento, no me he atrevido a elaborar la masa desde cero, quizás tengas una receta fácil de masa quebrada y la quieras compartir conmigo… Po el momento, siempre la compro ya preparada y me gusta la de la marca Adpan.
No es necesario servir la Quiche recién hecha, así que a veces la horneo por la mañana, que estoy más libre, y por la noche le doy un pequeño calentón para tomarlo templado.
Algunos trucos para preparar la mejor Quiche Lorraine:
Bate mucho los huevos con una varilla, que les entre aire y quede esponjoso.
Asegúrate de estirar la masa y que quede fina y crujiente. Para ello también lo horneamos antes de rellenar.
Puedes sustituir el beicon por taquitos de pavo, jamón, pollo, … ¡deja volar tu imaginación!
GuardarGuardar
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.