200 gr de harina sin gluten Proceli
125 gr de harina sin gluten Schär Mix B
175 gr de harina de arroz
230 ml de leche entera
80 gr de azúcar
2 huevos
40 gr de mantequilla sin sal a Tº ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla (Homechef)
1 cucharada de miel de caña
20 gr de levadura fresca
1/4 cucharadita de sal
1 huevo para pintar antes de hornear
2 tabletas de chocolate con leche (Nestle)
Lo ideal es hacerlo en el robot de cocina, yo con mi kitchenAid, pero podeis hacerlo en la panificadora. Colocamos el asesorio para las masa, el gancho.
En un vasito disolvemos la levadura con un dedo de leche templada y una cucharadita de azúcar. Dejamos espumar.
En el bol de nuestra amasadora colocamos las harinas, la leche, el azúcar, la sal, la miel, los huevos, la vainilla y la levadura ya espumada. Amasamos durante 3-4 minutos a velocidad media ... importante respetar estos tiempos. Una vez pasado este tiempo, añadimos la mantequilla en pomada y volvemos a mezclar unos 4 minutos más.
Con la ayuda de una lengua, formamos una bola, y colocamos la masa en un bol enharinado, tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora.
Una vez pasado ese tiempo, colocamos la masa sobre la encimera con un poco de harina de arroz para que no se pegue ( la masa es pegajosa, pero si la espolvoreáis con harina de arroz, se maneja bien )
Desgasificamos un poco la masa y la dividimos en porciones de 100 gr aproximadamente. Salen entre 10-12 unidades.
Con las manos aplastamos y formamos un rectángulo, si se os pega espolvorear un pelín de harina, Colocamos una linea de onzas de chocolate y cerramos bien, para que al hornear los no se nos salga el chocolate. Una vez formados todos los bollitos los colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, con el cierre hacia abajo.
Tapamos con un trapo y dejamos levar una hora.
Precalentamos el horno a 180ºC ( calor arriba y abajo), pincelamos con huevo batido los bollitos y horneamos 15-18 minutos , hasta verlos ligeramente dorados.
Si os sobran, os aconsejo que los congeléis, desconsoláis y los calentáis un pelín en el micro y como recién hechos!!!