500 gr de harina Belbake o Farmo FibrePan
360 ml de leche
2 huevos M
40 gr de mantequilla( Tº ambiente)
2 cucharada de azúcar (50 gr)
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de agua de azahar
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
Para decorar:
Fruta escarchada
Almendras
Azúcar
1 huevo para pintar
- Disolver la levadura en 60 ml de leche templada, con una cucharadita de azúcar.
- Colocar todos los ingrediente en el bol de nuestra amasadora, empezando por la leche, huevos, mantequilla, azúcar, el agua de azahar, las ralladuras de naranja/limón y la sal. Añadir por último la harina y la mezcla de levadura.
- Amasar con gancho durante 5 minutos a velocidad alta.
- Con la ayuda de una lengua, formar una bola dentro del bol. Tapar con film transparente y un trapo y dejar levar 1 hora.
- Espolvorear la encimera con un poco de harina y volcar la masa. Con las manos desgasificamos un poco la masa ( no en exceso), formar un rulo y dividir en 10 porciones. Podeis darle forma de rosco o bollitos y dejarla levar de nuevo en la bandeja del horno aproximadamente 40 minutos.
- Una vez que los bollitos hayan levado, pincelar con huevo y decorar con la fruta, azúcar y almendras (yo no tenia, así que no se la puse)
- Precalentar el horno a 180ºC, hornear durante 20 minutos aproximadamente, acordaros que el tiempo de cocción depende del tamaño de los roscones.- Dejamos enfriar y listo!!! Para los más golosos, cortar por la mitad para rellenarlos con nata (crema de leche), trufa o crema pastelera. A vuestro gusto!!