Hoy os traigo una receta de bollicaos caseros para recordar sabores de la infancia. No sé porque, pero durante este confinamiento, no hago más que recordar aquellos sabores que me trasladan a mi niñez: donuts, bambas, triángulos rellenos, tender, Doowap, pantera rosa... Así que estos días me he puesto a elaborar algunos de ellos. A vosotr@s también os pasa??
Hoy le toca el turno a los bollicaos, así que vamos con la receta:
Ingredientes (para 10 bollicaos grandes o 20 pequeños)
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
250 ml de leche
75 ml de yogur
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar
1 cucharadita de miel (yo he usado sirope de agave)
1 cucharadita de sal
200 g de crema de cacao y avellanas
Elaboración
El día anterior preparamos la masa. Para ello ponemos en el bol de la batidora (en mi caso kitchenaid) todos los ingredientes menos la crema de cacao y avellanas. Amasamos con el gancho amasador a velocidad 2 durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, hacemos una bola y la depositamos en un bol, lo tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera toda la noche.
Al día siguiente, lo sacamos de la nevera, y colocamos la masa sobre la mesa de trabajo.
Cortamos la masa en porciones de unos 100g o 50g dependiendo del tamaño que queramos nuestros bollicaos.
Estiramos cada poción formado un rectángulo. Y con la ayuda de una manga pastelera, ponemos una tira de crema de cacao y avellanas a lo largo del rectángulo. Enrollamos la masa sobre si misma sellando bien los bordes, y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Tapamos con un paño y dejamos levar una hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180º, pincelamos los bollicaos con un poco de leche y los llevamos a hornear unos 11-15 minutos dependiendo del tamaño. Tiene que adquirir un color marrón claro. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya tenemos nuestra merienda lista J
Esta receta es el libro “Chocolate” de SandraMangas
Te ha gustado mi propuesta de hoy?? Espero que cuentes tu opinión en un comentario. Ya sabéis que me encanta leeros, muakssss.