"Carnes con Estilo", la mejor opción para estas navidades

Cocineros


Hola a todos… Días atrás tuve la gran suerte de asistir al showcooking de “Carnes con Estilo” de la mano de dos magníficos cocineros Javier Rodríguez Ponte “Taky”, cocinero perteneciente al grupo NOVE, que engloba a los principales cocineros gallegos con estrella Michelin; y Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, también conocido como “Maestro del Cordero”, dos de los más grandes conocedores de la Ternera Gallega y el Ternasco de Aragón, respectivamente.

No nos tenemos de conformar con lo de siempre que están deliciosos por supuesto, hablo de la paletilla de cordero o un solomillo de ternera sino que hay un sinfin de platos que nos ofrecen estas dos IGP, Indicaciones Geográficas, Ternera Gallega y Ternasco de Aragón. Lo mejor es que hay para todos los tipos de gustos y presupuestos y puedes brillar igualmente con cualquiera de ellas. Ahora en navidades que son fechas señaladas, no deben faltar pero por supuesto son platos para todo el año…

Prueba de ello son por ejemplo, Tataki de cadera de Ternera Gallega, Tournedós de Ternasco de Aragón con estofadode setas, Piruleta de bavette de Ternera Gallega rellena de chimichurri de encurtidos churrasquitos de Ternasco de Aragón con salsa de yogurt y menta, son algunas de las propuestas de “Carnes con Estilo” para estas navidades.

Os sigo dando ideas que fue lo que degustamos en el showcooking,

El chef gallego ha dado comienzo al showcooking con un potente y delicioso consomé extracto
de culata de contra de Ternera Gallega a baja temperatura. Por su parte, el cocinero aragonés
ha sorprendido con una reinvención del clásico bocata Ternasco de Aragón, envolviendo un
pan de pipas con un filete fino de cordero sobre un puré de boniato.

Sdr




Ternera Gallega 2
A continuación, Taky ha servido un tataki semifrío de cadera de Ternera Gallega con aceite de
oliva virgen extra, tomate seco y albahaca, plato que ha dado paso a los deliciosos y “adictivos”
churrasquitos de Ternasco de Aragón con salsa de yogurt y menta.

La calidad de la carne de la IGP Ternera Gallega ha quedado más que patente en las elaboraciones de filete de vacío a la plancha, tan solo servida con sal ahumada, y en la llana de Ternera Gallega, también a la plancha y condimentada con sal. Se trata de cortes mucho más
asequibles que otras piezas de vacuno y que quedan espectaculares con esta sencilla
preparación.

Por su parte, los nuevos cortes que la IGP Ternasco de Aragón han brillado en dos de las preparaciones del Maestro del Cordero, un carrillón en tartufo envuelto con una fina lámina de calabacín o el jugoso tournedó de Ternasco de Aragón marcado a la plancha en su punto y servido sobre un estofado de setas.

Tan solo me queda decir que todas estas propuestas son ideales para estas fiestas y para que queden en el menú todo el año y desearles felices fiestas a la gran familia de estas dos Indicaciones Geográficas, Ternera Gallega y Ternasco de Aragón y por supuesto darles las gracias por tan magnífico evento.

Tere


Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosa receta de maxigalleta en sartén Hola a tod@s, esta receta de maxigalleta en sartén, que traigo a continuación, es un antojo que quería hacer hace tiempo, ya que me llamó la atención que se h ...

Deliciosos Bocaditos Cupcakes de Red Velvet Hola a tod@s, aquí te traigo unos deliciosos Bocaditos Cupcakes de Red Velvet, ya que estamos a 12 de febrero y pronto es el día del amor y la amistad, el d ...

Etiquetas: tererecetas

Recomendamos