Sin embargo, quienes gustan de la comida vegetariana, también pueden disfrutar de un sabroso ceviche sin las carnes blancas que vienen del mar.
En la elaboración de este ceviche se usa el mango como ingrediente principal. Este ceviche es un caleidoscopio de sabores que puede ser degustado en casa pues es de muy fácil preparación. Solo debemos tener los ingredientes a la mano para elaborarlo.
La versatilidad del sabor del mango le permite estar integrado en un sinfín de recetas tanto dulces como saladas. Es una fruta que se integra con facilidad los sabores de otros alimentos y que además no les afecta con el suyo.
En este caso se va a usar el mango verde que posee una textura dura, pero además cierto grado de acidez que se va a mezclar con los sabores fuertes de la cebolla, la mostaza y el cilantro. Variedad aromática para disfrutar.
Los ingredientes
8 mangos verdes
2 cebollas moradas
2 cucharadas de salsa de tomate
Media cucharadita de mostaza
1 rama de cilantro, finamente picado
Jugo de limón, Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer ceviche de mango?
Preparación:
Pele los mangos verdes y píquelos en cubos pequeños.
Pele la cebolla y córtela finamente.
En una taza grande o en un bol, deposita el mango en cubitos junto a la cebolla. Luego, añádale el aceite, la salsa de tomate, la mostaza, la sal y la pimienta.
Mezcle de manera uniforme todos los ingredientes para darle consistencia al ceviche. Añádale el jugo de limón y el cilantro.
Debe mantenerse refrigerado para servirlo.
Sírvala y acompáñelo con galletas saladas.