El plátano es una fruta de consumo común y con la que se preparan infinidad de recetas de comidas caceras. Su producción se consigue en todos los países tropicales y por lo tanto, permite que los pueblos preparen recetas deliciosas con esta excelente fruta.
En la cocina tiene muchas maneras de prepararse. Aunque a veces suele comerse en solitario puede acompañar como guarnición para algunos platos.
Las presentaciones pueden variar, pues se consiguen platos salados preparados con plátano verde. O deliciosas tortas que se preparan con el plátano maduro.
Los ingredientes
Cuatro plátanos maduros
Una taza de queso rallado
Cuatro cucharadas de harina
Una barra de margarina
Tres yemas de huevo
Sal al gusto.
Cómo hacer empanas de plátano
Preparación:
Cuando se va a realizar la preparación de cualquier receta, es indispensable tener a la mano todos los ingredientes. Esto nos evita perder el tiempo y mantener todo el procedimiento en orden.
Para comenzar debemos cocinar los plátanos. Estos se colocan en una olla sin quitarles la cáscara. Se dejan hervir por cuarenta minutos.
Pasado el tiempo establecido para la cocción, se les quita la cáscara y se les añade mantequilla. Mientras se va haciendo un puré.
Luego se le añade las yemas de huevos y la harina. Se debe amasar bien para unir todos los ingredientes y la masa quede homogénea y suave al tacto.
Luego de tener la masa lista, se van haciendo bolitas que se van a aplanar con la mano o con un rodillo.
Se le agrega el queso y se cierra la empanada. Se fríen las empanadas en aceite caliente.
Se sirven calientes o frías