Además este es uno de esos platos tradicionales que están siempre en la memoria del pueblo. Pues conservan sus recetas y las preparan en ocasiones especiales.
Unos buenos enyucados siempre los podrá disfrutar en la cocina mientras los prepara y en la mesa cuando comparte con familiares y allegados.
Los Ingredientes
600 gramos de carne
2 kilogramos de yuca
Achiote
1 cucharadita de salsa inglesa
2 cucharadas de culantro picado finamente
2 chiles dulce picados
2 cucharaditas de mantequilla
2 tomates grandes
3 huevos
4 ajos medianos
2 cebollas troceadas en cubitos
1 chile dulce
2 cucharaditas de aceite de coco.
Sal al gusto.
Pimienta.
Cómo hacer enyucados de Costa Rica
Preparación:
Coloque a cocinar la carne en un litro de agua por unos treinta y cinco minutos. También agréguele el chile dulce, el culantro, la cebolla, y la sal. Cuando la carne esté cocida se debe moler en un procesador.Cocine la yuca en suficiente agua. Agréguele sal. Espere a que la yuca esté suave. Seguidamente, muela la yuca caliente y amásela con la mantequilla hasta que agarre consistencia. Este paso es muy importante para los enyucados.
Luego caliente el aceite de coco en la sartén, agréguele el achiote, el tomate picado finamente, la salsa inglesa. Añade luego la carne molida. Revisar el gusto dela sal y la pimienta. Colocarles si le parece que les hace falta.
Extienda la yuca haciendo unas especies de tortillas. Rellene con un cucharada de carne. Cierre bien en pequeños cilindros.
Para finalizar la preparación, fríe los enyucados en un aceite que esté lo suficientemente caliente. Cuando su piel esté dorada ya están listos para bajarlos del fuego. Sírvalos y disfrute de esta deliciosa receta.