Receta de financiers o financieros sin azúcar

Los financiers (o financieros) son unos pastelitos que parecen bizcochos bajos, y que están hechos a base de almendra molida. Hoy vamos a ver cómo preparar financiers sin azúcar con esta sencilla receta.

La receta original de los financiers proviene de Francia, ya que fue en una pastelería de este país donde se hicieron por primera vez. Se hicieron de forma ovalada y de manera individual con la intención de que las personas que se dedicaban a las finanzas y tocaban mucho papel los pudieran comer sin ensuciarse las manos – y de ahí el nombre de financiers. Eso sí, también hay quien dice que en su receta tradicional tenían forma ovalada, creados por las Hermanas de la Orden de la Visitación (con el nombre de visitandines, en lugar de financiers), y que fueron los suizos quienes le dieron la forma más alargadita que conocemos ahora.

Una de las grandezas de los financiers, sobre todo para los que controlamos los hidratos de carbono, es que apenas llevan harina, con lo que reducimos mucho los carbohidratos que puede tener un pastel, al sustituirla por almendra molida, que tiene bastante menos hidratos de carbono. “Noelia, y podemos no poner nada de harina?” Poder podéis, pero no queda igual, un poquito hace falta, aunque sea integral o de avena (me encanta cómo quedan con harina de avena).

¿Y sabéis lo mejor? Que son una receta ideal para cuando nos sobran claras de huevo de otro postre y no sabemos qué hacer con ellas, porque para estos financieros sólo hacen falta las claras, no usaremos yemas – con la correspondiente reducción de calorías. Además, como cualquier pastelito, los podéis hacer con las variaciones que queráis, y decorarlos como más os guste. Vienen genial como postre ligero, desayuno, o para acompañar el café o el té, a modo de pastas. Si a esto le sumamos que la masa es súper fácil de hacer… ¡son un dulce de 10!

¿A que son geniales?

Aquí os dejo la receta!

Información Nutricional

Cada financier sin azúcar contiene:

63,23 kcal

3,53gr HC
Ingredientes:

3 claras de huevo, 2 cucharadas de harina integral, 125gr de almendra molida, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa, Una cucharadita de café/té de canela en polvo, Opcional: un chorrito de leche desnatada

Instrucciones:

Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la almendra molida, la harina, la stevia y la canela.

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve, hasta que estén bien firmes. Esto es lo que dará una mejor textura a nuestros financiers.

Añadimos las claras montadas a los ingredientes secos, con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea. En principio con las cantidades que os doy quedará una masa espesa pero líquida, similar a la de un bizcocho. Si por algún motivo os queda demasiado espesa, podéis añadir un chorrito de leche, pero no debería haceros falta.

Vertemos la masa en moldes engrasados con un poco de mantequilla light. Yo he usado estos moldes para financiers, que tienen el tamaño ideal, ni enormes ni pequeños, vienen 2 y me da justo para los 12 que salen con esta receta. Podemos decorar con un poco de almendra encima.

Horneamos durante 15min a 180º, con el horno arriba y abajo, y previamente precalentado. Cuando estén dorados, los sacamos.

Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos