Receta de Pan Dormido Guatemalteco

Habitualmente consumido en la provincia de quinché el pan dormido es una receta que podríamos considerar una variante del pan dulce. En Guatemala es muy común se preparación y se disfruta mucho por su peculiar forma de prepara y por su puesto su delicioso sabor.

Ingredientes:


450 gr de harina

1 cucharada de polvo de hornear

5 yemas de huevo

80 gr de mantequilla

2 tazas y media de leche líquida

1 taza de azúcar

2 huevos batidos

3 cucharadas de levadura

1 pizca de sal

150 gr de queso duro

Semillas de sésamo o Ajonjolí a gusto

Esencia de vainilla

Cómo hacer Pan Dormido


Se disuelve la levadura en 1/4 de taza de agua tibia, se le agrega 1 cucharadita de azúcar y se le deja reposar a la mezcla por 15 minutos que es cuando se pondrá espumoso.

Mientras vamos engrasando una bandeja de metal donde hornearemos. Vamos precalentando el horno a 230 grados centígrados.

Calentamos la leche en una cacerola para que se entibie. Añádele la azúcar y esencia de vainilla y una pizca de sal. Todo esto a gusto tuyo. Removemos bien.

Añadimos la mitad de la harina en en bol grande y añadir la preparacion de levadura.

Incorporamos mantequilla, leche, harina y revolvemos bien. Luego añade las yemas de huevo para obtener una masa suave. Tomate tu tiempo para amasar unos 15 minutos aprox.

Tapamos la masa recién echa en un envase y lo tapamos bien con ayuda de trapos, esto lo dejamos reposar por 2 horas aprox que es lo que le tomará a la masa en doblar su tamaño.

Pasado el tiempo amasamos pequeños bollos en una superficie plana enharinada hacemos la cantidad que prefiramos. Los llevamos al horno en una bandeja engrasada, Para darle un toque brillante barniza las porciones con batido de hueco con leche.

Decora con semillas de ajonjolí y un poco de sésamo. Hornea el pan por 25 minutos a 200 grados centígrados.

Listo ya puedes comer este delicioso pan dormido.
Fuente: este post proviene de parrillas.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El bacalao guisado es un complemento que se puede comer y usar para acompañar muchos platillos puertorriqueños. Esta receta es muy popular en la isla y deleita a todo el que la prueba, lo mejor, es su ...

La carne frita es una preparación muy habitual en Puerto Rico, se utiliza para acompañar muchos platos le da el punto exacto que todo comensal busca. El día de hoy haremos una carne frita de cerdo con ...

El día de hoy les traemos una deliciosa receta de dulce de lechosa, conocida en otras partes del mundo como papaya. Este es un dulce muy popular para los puertorriqueños y encanta a todo el que lo pru ...

Hoy prepararemos un delicioso pollo guisado al estilo Boricua que estamos seguros les encantarán. Esta receta es una comida típica de la gastronomía de Puerto Rico y lleva deliciosos ingredientes trad ...

Recomendamos