Además a esta receta le hemos añadido mollejas por que aportan variedad de sabor, sin embargo puedes optar por ponerla o no. Se pueden preparar de forma super sencilla.
Ingredientes:
3 Libras de Patitas (sin uñas) y 1 libra de mollejas de pollo (opcional)
4 tomates picados y sin semillas
Pimiento verde picado
1 zanahoria rayada
1/2 Cebolla y 1/2 cebolla picada
3 ramas de cebollin picado.
4 ajos.
1 tallo de apio
2 sobres de Sazón Goya de cilantro y achiote.
Clavo molido (al gusto)
Comino (al gusto)
Pimienta (al gusto)
3 tazas de caldo de pollo.
Sal.
Cómo hacer las patitas de pollo y mollejas
En esta receta se coloca las mollejas a cocinar antes que las patitas, pero si no usas mollejas simplemente agrega de frente las patitas de pollo.En una olla agregamos suficiente agua como para que cubra las mollejas y colocamos el tallo de apio, la 1/2 cebolla y 1 diente de ajo.
Cuando comience a burbujear agregamos las mollejas, ya que tienden a ser más duras a la hora de cocinar. Dejamos cocinar 15 minutos.
Pasado el tiempo añadimos las patitas y cocinar por 20 minutos o hasta que estén blandas.
En una sartén dejamos caer un chorro de aceite y cuando esté caliente freímos, 1 zanahoria rayada, el cebollin picado, la cebolla blanca, el pimiento verde y los 3 ajos picados.
Luego de 1 minutos agrega el tomate picado sin semillas al sofrito. Dejamos cocinar por unos 2 minutos y agregamos la pimienta negra, el comino, un poco de clavo molido, la sal y la sazón golla (todos estos condimentos son al gusto tuyo).
Agrega 3 tazas de caldo de patita de pollo al sofrito, dejamos que hierva por 3 minutos. Luego añadimos las patitas de pollo y las mollejas para que se cocinen en el sofrito.
Después de 15 minutos aproximadamente ya estará listo, puedes acompañar con arroz que lo disfrutes.