Se trata de una receta saludable ya que las patatas van cocidas y el pescado al horno. Daremos un toque de sartén a las patatas, para darles un poco más de gracia y acompañaremos de una salsita ligera y deliciosa. Como colofón final chorrito de AOVE y disfrutaremos de una comida sana y perfecta. Hoy utilizaré el aceite Arbequina de Naturvie, que a mi juicio va perfecto con el salmón.
La patata es un alimento que utilizo muy habitualmente en mi cocina diaria. Es increíble como cambia su sabor dependiendo como las preparemos. ¿No te parece?
Deliciosas al horno con un poco de romero, con curry y salchichas o en ensalada con toques de naranja. Sin olvidar su presencia en deliciosos guisos como este marmitako de chipirón
Propiedades y beneficios de las patatas
Las patatas son muy versátiles. Podemos prepararlas al horno, al vapor, cocidas…Son fuente de energía, nos aportan vitaminas y minerales, y menos calorías de lo que pensamos. Excepto si las hacemos fritas, ¡claro!
Son ricas en vitamina B6 y ácido fólico. Y fuente abundante de potasio.
Asadas, al vapor o hervidas son eficaces para la gastritis y la fiebre.
Tomándolas frías controlan el azúcar, favoreciendo la sensibilidad a la insulina.
Combaten la oxidación.
¿Te apetece que empecemos con la receta? Como verás es muy sencilla y con mucho sabor. Puedes dejar las patatas cocidas por la mañana y acabar el plato justo antes de comer. No te llevará mucho tiempo.
¿Nos vamos a la cocina a preparar unas deliciosas patatas baby con salmón y eneldo?
Espero que te gusten, te animes a prepararlas y me lo cuentes por aquí o en mis redes sociales. ¡Empezamos!
Fotografía de Gourmet Bilbao