Receta de patatas baby con salmón y eneldo

Si me pongo a pensar en la cantidad de maneras que se pueden preparar las patatas,… ¡Me vienen un montón de ideas a la cabeza!. Hoy te traigo una combinación que estoy segura te va a encantar. Receta de patatas baby con salmón y eneldo. ¡Una mezcla que no falla!

Se trata de una receta saludable ya que las patatas van cocidas y el pescado al horno. Daremos un toque de sartén a las patatas, para darles un poco más de gracia y acompañaremos de una salsita ligera y deliciosa. Como colofón final chorrito de AOVE y disfrutaremos de una comida sana y perfecta. Hoy utilizaré el aceite Arbequina de Naturvie, que a mi juicio va perfecto con el salmón.

La patata es un alimento que utilizo muy habitualmente en mi cocina diaria. Es increíble como cambia su sabor dependiendo como las preparemos. ¿No te parece?

Deliciosas al horno con un poco de romero, con curry y salchichas o en ensalada con toques de naranja. Sin olvidar su presencia en deliciosos guisos como este marmitako de chipirón

Propiedades y beneficios de las patatas


 Las patatas son muy versátiles. Podemos prepararlas al horno, al vapor, cocidas…Son fuente de energía, nos aportan vitaminas y minerales, y menos calorías de lo que pensamos. Excepto si las hacemos fritas, ¡claro!

Son ricas en vitamina B6 y ácido fólico. Y fuente abundante de potasio.

Asadas, al vapor o hervidas son eficaces para la gastritis y la fiebre.

Tomándolas frías controlan el azúcar, favoreciendo la sensibilidad a la insulina.

Combaten la oxidación.
¿Te apetece que empecemos con la receta? Como verás es muy sencilla y con mucho sabor. Puedes dejar las patatas cocidas por la mañana y acabar el plato justo antes de comer. No te llevará mucho tiempo.

¿Nos vamos a la cocina a preparar unas deliciosas patatas baby con salmón y eneldo?

Espero que te gusten, te animes a prepararlas y me lo cuentes por aquí o en mis redes sociales. ¡Empezamos!

Fotografía de Gourmet Bilbao

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Plato principal

Recomendamos