Receta de Queque Seco

El queque es un pastel muy apreciado en América. Se puede conseguir en la cocina de todos los países a lo largo y ancho del continente. Para la preparación de este biscocho se emplean diversos ingredientes dependiendo del país donde se prepare.

De acuerdo a la zona donde se realice, puede incluir en su composición azúcar, miel, panela, coco rallado, leche, huevos, mermeladas, frutas, ralladura de naranja o limón y otros ingredientes.

Los queques son de fácil elaboración. Si se toman en consideración las cantidades de los ingredientes y se realizan los pasos que se le indican podrán realizar un delicioso queque que les va a encantar.

En Costa Rica es un postre tradicional y popular apreciado por la divinidad de sus sabores porque se le suele agregar pasas, ron o naranja.

Ingredientes


800 gramos  de harina

400 gramos de margarina

 50 gramos de Polvo de hornear

400 gramos  tazas Azúcar

 7  huevos

2 cucharadas de ron

1 taza de jugo de naranja

Ralladura de limón o naranja.

Vainilla al gusto.

Una pisca de sal.

Cómo hacer el queque Seco

Preparación:


En un bol taza grande, proceda a batir la margarina con el azúcar. Use una batidora a velocidad media. Espere que la  margarina adquiera una consistencia cremosa.   

Añádale los huevos de uno a la vez mientras continúa batiendo. Si quiere un queque esponjoso es importante batir bien la margarina y el azúcar.

Con un colador cierna bien la harina y el polvo de hornear para que no pasen grumos grandes que puedan dañar un poco la mezcla.

Agregar poco a poco la harina y seguir batiendo.  

Luego agregue los demás ingredientes hasta lograr una mezcla suave y consistente.

Prepare el molde donde lo va a vaciar. Colóquele mantequilla y un poco de harina para que la mezcla no se pegue.

Caliente el  horno 5 minutos. Coloque en el molde y manténgalo en cocción a 200 grados durante minutos.
Fuente: este post proviene de parrillas.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El bacalao guisado es un complemento que se puede comer y usar para acompañar muchos platillos puertorriqueños. Esta receta es muy popular en la isla y deleita a todo el que la prueba, lo mejor, es su ...

La carne frita es una preparación muy habitual en Puerto Rico, se utiliza para acompañar muchos platos le da el punto exacto que todo comensal busca. El día de hoy haremos una carne frita de cerdo con ...

El día de hoy les traemos una deliciosa receta de dulce de lechosa, conocida en otras partes del mundo como papaya. Este es un dulce muy popular para los puertorriqueños y encanta a todo el que lo pru ...

Hoy prepararemos un delicioso pollo guisado al estilo Boricua que estamos seguros les encantarán. Esta receta es una comida típica de la gastronomía de Puerto Rico y lleva deliciosos ingredientes trad ...

Recomendamos