Este hummus con calabaza es una receta super sencilla y rápida de hacer… como ya sabéis en este nuevo apartado os enseño recetas que no requieren mucho tiempo, ni muchos ingredientes…
El hummus me encanta, y este con calabaza tiene un toque especial, tan solo hay que asar la calabaza unos 10-15 minutos en el horno junto con unos ajos y así añadírselo al resto de ingredientes cuando los vayamos a triturar con el robot de cocina.
Yo he usado la thermomix, pero una batidora de vaso o incluso una batidora normal os servirá.
INGREDIENTES
1 bote de garbanzos cocidos. 500 gr
150 gr de calabaza
2 cucharadas de tahine o 50 gr (pasta de sesamo tostado)
6 dientes de ajo.
una cucharadita de comino
media cucharadita de canela en polvo
45 gr de aceite de oliva extra
1 limón
sal y pimienta negra
pimentón de la Vera ahumado
Precalentamos el horno a 200º C. Colamos los garbanzos y los limpiamos bajo el chorro de agua fría.
En una bandeja de horno colocamos la calabaza cortada en cubos, junto con 4 dientes de ajo, con la piel, sal, pimienta y un chorrito de aceite.
Lo asamos durante unos 10-15 minutos.
Mientras tanto hacemos el zumo del limón.
Colocamos en el vaso de la batidora, los garbanzos, dos ajos pelados y picados, el zumo de limón, el aceite, el tahine, el comino y la canela.
Sacamos la calabaza del horno y lo dejamos templar…
Retiramos la piel de los ajos y los añadimos al vaso, junto con la calabaza. Lo trituramos a la máxima potencia durante 1 minuto.
Lo probamos de sal y rectificamos si hace falta.
Ya esta listo para disfrutar!!! si te gustan los sabores mas suaves, echa solo un diente de ajo crudo y un poco menos de zumo de limón, a mi me gusta mas potente!!!
Lo puedes tomar con unos palitos de pan, unas pitas tostadas, o unos bastoncillos de verdura, a mi me encanta con apio, pero se que no a todo el mundo le gusta… te durará en la nevera unos 4 o 5 días sin problemas!!!
Feliz martes a todos!
RECETA EXPRES: HUMMUS CON CALABAZA ha sido publicado originalmente en Blog decoración y lifestyle.. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook