comunidades

hummus de calabaza | Aperitivo rico, cremoso, sano y fácil de hacer en casa

hummus de calabaza


Este hummus de calabaza asada es la receta perfecta cuando quieres lucirte sin complicarte la vida. Además del hummus tradicional, también puedes añadir algunas verduras a la mezcla para hacer distintas variedades como la de hoy: con calabaza, que le da otro "toque" a la deliciosa versión original.



Puedes hacer hummus clásico, pero, si añades otros ingredientes a la mezcla de garbanzos y empiezas a probar nuevas versiones... !no vas a parar de probar hasta que encuentres la que más te guste!

Preparar hummus de calabaza lleva más tiempo que el hummus de garbanzos, hummus de lentejas o cualquier otro hummus que no requiera cocción, pero si usas el horno, microondas o freidora sin aceite que te ayudan en este trabajo, tampoco te supone mucho más tiempo: metes la calabaza y se hace sóla. Además, tiene el beneficio de que al contener calabaza, aportas aroma y más nutrientes al aperitivo.

No es que sea mejor que el hummus básico, pero hay que tener en cuenta que la calabaza es una verdura, como la mayoría de las verduras, además de ser deliciosa, también es rica en vitaminas, minerales y fibra, lo que también se suma al hummus, que tiene los beneficios de los garbanzos.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
Recetas con hummus

Hummus casero a tu gusto.

como cocinar la calabaza

Receta de humus

Hummus en thermomix

Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer hummus de calabaza.

Presentación de hummus.





Recetas con hummus



Recetas con hummus

Como puedes imaginar, el ingrediente principal de esta receta es la calabaza.

La calabaza con los garbanzos es la mezcla perfectapara cualquier aperitivo, acompañado con pan o verduras. La mezcla de ajo y calabaza asada combina a la perfección con la cremosidad de los garbanzos.

En el blog tienes publicados más tipos de hummus exquisitos (haz click encima de cada variedad para recordarlos):

hummus de remolacha,

hummus de pimientos del piquillo

Hummus de berenjena.

Hummus de aguacate.




Hummus casero a tu gusto.

El hummus clásico es muy fácil, lo puedes adaptar a los sabores y texturas que más te gusten. Hoy no puedo dejar de recomendarte que pruebes esta versión de hummus de calabaza, una fórmula tradicional pero más ligera y rica en vitaminas.

Por supuesto, puede haber excepciones, pero si te encuentra en una situación en la que a alguien no le gusta el hummus, es posible que debas hacer algunos cambios o adaptaciones, como reducir la acidez del limón o la potencia del ajo, añadir menos comino...




como cocinar la calabaza



La piel de la calabaza es muy dura y al pelarla tienes que tener mucho cuidado de no cortarte pero...¡tengo un truco!




Hornea o cuece la calabaza con piel, y pélala una vez cocinada. ¡No te costará nada quitarla!

En este caso, utilizo la variedad de calabaza del tipo "cacahuete", que es la que se encuentra con más facilidad en mi país, pero también la que tiene más "curvas" y cuesta bastante quitar la piel antes de cocinarla.
Comprobarás como la parte interna de la calabaza es muy blandita, y puedes retirarla y separarla de la piel con una cuchara, o retirarla fácilmente de la piel con un cuchillo.


Además, quitando la piel una vez cocinada, desperdicias menos cantidad de "carne" de calabaza.


Receta de humus



Receta de humus

Tienes la opción de cocinar la calabaza en el horno, en la freidora sin aceite y en el microondas. Es lo primero que tienes que preparar antes de hacer la mezcla con los garbanzos y el resto de ingredientes.

Ingredientes hummus de calabaza.


400 g de garbanzos cocidos

300 g de calabaza asada

Los 2 dientes de ajo asados

80g de salsa Tahini

15g de zumo de limón

60g de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimentón dulce


Cómo cocinar la calabaza


Cocinar calabaza en el horno: Introduce la calabaza troceada con piel en el horno a 200º con los ajos y un chorrito de aceite unos 20 minutos

Cocinar calabaza en freidora sin aceite. Introduce la calabaza troceada con piel en el horno a 200º con los ajos y un chorrito de aceite unos 15 minutos

Cocinar calabaza en el microondas: Introduce la calabaza troceada con piel, los ajos y un chorrito de aceite en un recipiente hondo, y tapa con film transparente a 800w por 15 minutos.


como hacer hummus



Vacía la calabaza con una cuchara desechando las semillas y corta la calabaza en rodajas dejando la piel.

Cocina la calabaza a tu gusto en cualquiera de las tres modalidades descritas anteriormente.

Quita la piel a la calabaza si esfuerzo y añade con los ajos asadosen un robot de cocina junto con otros ingredientes. Sazona y mezcla hasta obtener un puré uniforme.

Sirve en un bol y espolvorea unos garbanzos con un poco de aceite y pimentón dulce o picante.




Hummus en thermomix


Hummus en thermomix

Siempre hago la receta de hummus thermomix puesto que es la mejor máquina para triturar ya que tiene mucha potencia, aunque, tampoco es necesario, al ser todos los ingredientes "blanditos", pero ayuda a incorporar el aceite por el bocal mientras sigue triturando todo perfectamente.

humus de garbanzos thermomix


Pon todos los ingredientes del hummus menos el aceite en el vaso Thermomix y tritura durante 1 minuto a una velocidad de 3 minutos y medio.

Programa otro minuto la thermomix a la misma velocidad y añade el aceite virgen extra por el bocal de la tapa poco a poco en forma de hilo.




Consejos a tener en cuenta a la hora de hacer hummus de calabaza.

→ Tuesta la calabaza porque le da un sabor más rico al hummus. ¡No hay dificultad para asar un trozo de calabaza en el horno! a partir de aquí solo tienes que moler todos los ingredientes conjuntamente con un robot de cocina.

→ Ten cuidado de no quemar o dorar la calabaza en exceso, ya que podría amargar el hummus.

→ Utiliza siempre pasta de sésamo (tahini), comino y aceite de oliva virgen extra.


→ Añade los ajos con los que horneaste la calabaza si quieres un hummus más suave. Si te gusta la potencia del ajo, añade ajos sin asar.




humus


Presentación de hummus.

Ahora es el momento de preparar la presentación: pon hummus de calabaza en un bol y usa una cuchara para hacer un círculo. Luego puedes agregar algunas semillas, un poco de aceite de oliva y espolvorear un poco de pimentón picante. ¿Te atreves a intentarlo?




Espero que te animes a probar muchas variaciones del hummus tradicional, ya sea este de calabaza u otros tipos, eso si, siempre haciéndolos tú, porque son mucho más ricos que el hummus que te venden en cualquier establecimiento.




Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general del mar entrantes ...

Hoy os traigo un entrante sencillo y a la vez original que aprendí este verano durante mis prácticas en el hotel Silken de Platja d"Aro (Gerona). Una mezcla entre el sabor marino de las vieiras y el sabor a huerta con unas calabazas que saborearemos en la textura de un suave hummus. Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar! Ingredientes para 4 personas: - 12 vieiras - 300 g de puré de calabaz ...

Legumbres

De repente hay sorpresas, sorpresas inesperadas, sorpresas que asustan y a la vez abren un mundo de posibilidades, a veces fácil, a veces complicado, a veces alegre, a veces confundida.. así soy, cambiante, a veces insegura pero siempre soñadora y con muchas ganas. La vida te da sorpresas, sorpresas ye da la vida .. así llamaría esta entrada, pero , sinceramente , mejor ahora centrarnos en la re ...

Comidas/Cenas Recetas Saludables hummus de calabaza ...

Hoy os quería traer una versión menos clásica del hummus que espero que os encante: el hummus de calabaza. Esta versión del hummus es un poco más dulce que la habitual y es perfecta para aquellos aventureros amantes del hummus que se atreven a experimentar con nuevos sabores. Mirad que pintaza. ¿Qué ingredientes son necesarios para preparar este hummus de calabaza? 150 g de garbanzos cocidos d ...

calabaza legumbres hummus ...

Si quieres preparar un aperitivo fácil, no te olvides del hummus o crema de garbanzos. Es ideal porque lo puedes preparar de antemano a la par que es una estupenda forma de comer legumbres. Si te apetece probar un hummus diferente, no te pierdas este hummus con calabaza asada, que además, está hecho sin tahini. Podemos echar mano de los hummus envasados, que algunos están muy bien, pero sinceramen ...

recetas de primeros

El domingo nuestros amigos de Me Toca Tocarme publicaban nuestra receta en primicia y hoy la tenemos en el blog, completita y con fotos dónde ver la textura untuosa del hummus. Mmmmm... ¡se me hace la boca agua! Como ya comenté en el post anterior, Los 5 productos estrella del otoño, la calabaza es un producto de temporada muy versátil y con mil aplicaciones en la cocina: Bizcochos, tartas, cremas ...

Ajos Ajos tiernos Calabaza ...

Posted by: Gemma Biosca Descubrir la calabaza hace unos años fue un lujo para mí. La pobre calabaza que siempre es negativa (cuando suspendes un examen....por ejemplo!) y tan rica que está! La verdad es que la cocino de diferentes maneras, tanto al horno, al vapor como hervida pero nunca la había hecho en Hummus y le tenía ganas ya que soy muy fan de esta receta en todas sus versiones. Como veréis ...

Entrantes calabaza hummus ...

Este hummus de calabaza se ha convertido, de la noche a la mañana, en nuestro hummus favorito y con diferencia. El puntito dulce que le aporta la calabaza nos tiene locos. Estamos deseando que la probéis para que nos digáis si os ha gustado tanto como a nosotros. Y eso que nuestras recetas de hummus de aguacate y el hummus de remolacha que os hemos enseñado antes nos tenían alucinados, pero espera ...

general entrantes tapas y pinchos navidad ...

Una receta fácil, sencilla, sana y de aprovechamiento, de cuando hice el cocido cordobés y el Brioche de leche condensada y calabaza , cogí un poco de cada una de las dos partes y ya tenemos un rico hummus Las cucharitas las he preparado con un molde que tengo para hacer cucharillas de chocolate. Ingredientes Hummus de calabaza 200 gr. de garbanzos cocidos * 150 gr de puré de calabaza

allyour food calabaza comida ...

Este hummus con calabaza es una receta super sencilla y rápida de hacer… como ya sabéis en este nuevo apartado os enseño recetas que no requieren mucho tiempo, ni muchos ingredientes… El hummus me encanta, y este con calabaza tiene un toque especial, tan solo hay que asar la calabaza unos 10-15 minutos en el horno junto con unos ajos y así añadírselo al resto de ingredientes cuando los ...

DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS DESTACADAS FESTIVIDADES ...

HUMMUS DE CALABAZA Y CACAHUETE RÁPIDO, RIQUÍSIMO, FACILISIMO Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 300g de calabaza asada 2 Cucharadas soperas de manteca de cacahuete 200g de garbanzos cocidos Chorrito de Zumo de limón Chorrito de aceite virgen extra Cayena molida 1 Ajo Sal rosa del Himalaya Agua Proceso: En el vaso de nuestro robot o batidora añadimos todos los ingredie ...