Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!
Ingredientes para 4 personas:
- 12 vieiras
- 300 g de puré de calabaza
- 150 g de garbanzos cocidos
- ½ diente de ajo
- 90 ml de aceite de oliva
- 10 ml de aceite de sésamo
- 30 ml de zumo de limón
- Comino
- Sal
- Orégano
Elaboración:
- Empezamos preparando el hummus de calabaza. Precalentamos el horno a 210ºC y mientras va cogiendo temperatura cortamos la calabaza a lo largo para retirarle las semillas. La colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno) y le echamos un chorreón de aceite de oliva. Horneamos durante 1 hora aproximadamente, o hasta que comprobemos que la calabaza está blanda. Una vez transcurrido el tiempo retiramos la piel a la calabaza y reservamos.
- Continuamos enjuagando los garbanzos y dejándolos escurrir bien.
- Añadimos en un bol la calabaza, el zumo de limón y los garbanzos. Batimos con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos, entonces agregamos poco a poco el aceite de oliva mientras continuamos batiendo hasta conseguir la textura deseada (para mi gusto debe quedar consistente pero sin ser muy pastosa). Una vez lista probamos y añadimos sal a gusto y un poquito de comino.
- Nos falta preparar las vieiras, os recomiendo comprarlas sin concha o que os las limpien ya que hay que hacerlo bien para que no quede ningún resto y es un proceso muy meticuloso. Una vez las tengáis limpias, ponéis una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente las ponemos vuelta y vuelta con un poco de sal.
- Montamos el plato con el hummus en la base y colocamos encima las vieiras, 3 por persona, y espolvoreáis por encima un poco de orégano a gusto.
Espero que lo disfrutéis y saboreéis pronto.
NOTA: Si os sobra hummus lo podéis utilizar como aperitivo untado en un poco de pan tostado.