Receta fácil de marmitako de txipirón

Hoy te traigo un nuevo plato, cocinamos una receta fácil de marmitako de txipirón. Se trata de una receta diferente que no había hecho antes y que me ha encantado por su facilidad y sobre todo por su sabor.

¿Qué sabes del marmitako?

Pero… Comencemos por el principio. ¿Qué sabes del marmitako? El marmitako es un plato tradicional de nuestra cocina vasca. Marmita, en euskera, es el recipiente donde se hacía el guiso. “Marmitako” viene a significar “de la cazuela”.

Originariamente era el guiso que se preparaba para la tripulación de los barcos pesqueros cuando salían a faenar. Con ingredientes económicos como las patatas, cebollas y pimientos hacían un contundente guiso al que añadían el bonito recién pescado.

Receta fácil de marmitako de txipirón

Aunque tradicionalmente se hacía con bonito, con el paso del tiempo ha evolucionado y no es difícil encontrar platos de marmitako con otros tipos de pescado, como el salmón, la caballa e incluso el pulpo.

Como verás los ingredientes son los básicos de muchos guisos como puedan ser el sukalki o las patatas a la riojana.

Reconozco que soy una gran consumidora de libros y programas de cocina. Me gusta cocinar y me encanta ver como lo hacen los profesiones. La receta de hoy la he sacado del programa de cocina  A Bocados de EITB, la televisión pública de Euskadi, me gustó cuando la ví y me decidí a probarla. El resultado: Un guisote con sabor a mar y muy sencillo de preparar.

¿Te parece que nos pongamos el delantal y nos metamos en la cocina para preparar esta receta fácil de marmitako de txipirón?

Espero que te guste y si te animas a prepararla me encantará que me lo cuentes, por aquí o por mis redes sociales.

Fotografía de Gourmet Bilbao

Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Plato principal

Recomendamos