Receta – Galletas de la casa Stark de Juego de Tronos

Se acerca el final de temporada de Juego de Tronos y para esperarlo con más ganas se nos ha ocurrido preparar estas galletas tan chulas de la casa Stark. Son muy fáciles de hacer aunque admitimos que requieren bastante paciencia para hacer todos los detalles. Pero sin duda el resultado merece la pena.

Después de varios intentos, finalmente conseguimos hacer una plantilla que nos funcionara sin que la galleta se cayera de la taza. Son galletas de canela de 10 centímetros de ancho que nos pareció el sabor y tamaño perfectos para acompañar con una taza de café o té.

Descarga la plantilla gratis

Cómo preparar la masa – Ingredientes:

Para 12 galletas
80 grs. de mantequilla líquida
100 grs. de azúcar moreno
1 huevo
200 grs. de harina sin levadura (para que la galleta no se expanda dentro del horno y quede la forma que queremos)
1 cucharadita de canela

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera toda la noche. Al día siguiente podremos trabajar con ella.

Imprimiremos y recortaremos nuestra plantilla del logo de la casa Stark. Puedes hacer tu plantilla en cartulina para que se mantenga más firme sobre la masa.

Estiramos nuestra masa, nosotros utilizamos el truco de los palitos (ver vídeo) para que la masa quede pareja por ambos lados. Ponemos la plantilla sobre ella y con ayuda de un cutter (que utilizaremos sólo para la cocina) empezaremos a cortar todos los trocitos hasta ir haciendo la forma que queremos. Puedes echar un poco de harina sin levadura sobre la masa para asegurarte de que la plantilla no se quedará pegada.

Finalmente, hornearemos a 180º entre 7 y 10 minutos. Dejaremos que se enfríen bien las galletas para que no se rompan al ponerlas en la taza.

Y eso es todo, ya tienes tus galletas de la casa Stark de Juego de Tronos para compartir con quien tú quieras. ¿Te animas a prepararlas?



Recuerda que estamos de promoción y que ya hemos abierto las plazas de nuestros cursos.

Síguenos en Facebook | Instagram | Pinterest

La entrada se publicó primero en Cake Designs.

Fuente: este post proviene de Cake Designs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz año nuevo, tarteritos! Aunque ya estamos en febrero, no queríamos dejar pasar más tiempo para contarles cuales fueron las mejores tartas de 2019 en Cake Designs, por eso hemos hecho una recopil ...

¿Ya estás listo para empezar la nueva temporada de Juego de tronos? Nosotros quisimos aprovechar el estreno para hacer una tarta y mesa dulce de juego de tronos y el resultado nos encantó. Si nos sigu ...

Recomendamos