Receta monkey bread - Nuevo libro de Bea Roque

receta monkey bread


Bea Roque ha publicado un nuevo libro, "Fiesta", y nosotros ya tenemos nuestro ejemplar Es fantástico, con un una introducción en la que habla de los ingredientes, los utensilios, los procedimientos, cuenta trucos y da consejos. Contiene muchísimas recetas que sé con certeza que van a funcionar, porque las recetas de Bea nunca salen mal. En el primer ojeado ya supe con cuál quería empezar: la del monkey bread, que es un postre que estaba deseando probar desde que me dijeron que se parecía a los cinnamon rolls (me chiflan).
monkey bread receta


Ingredientes:

Bollo:
7 g levadura de panadero seca (21 g si es fresca)
150 g leche tibia
1 cucharadita de azúcar
500 g harina normal (= floja)
60 g azúcar normal
7 g sal
1 huevo grande, batido
70 g mantequilla derretida
125 g leche tibia

Rebozado:
100 g mantequilla derretida
200 g azúcar moreno mezclados con 4 g canela en polvo

Poner la levadura en los 150 g de leche tibia con una cucharadita de azúcar. Remover y dejar reposar unos 10 minutos o hasta que salga un poco de espuma.
Poner en el cuenco del robot de cocina la harina, los 60 g de azúcar, la sal, el huevo batido, la mantequilla derretida y la mezcla de leche y levadura. Amasar con el gancho de masa hasta que estén bien integrados los ingredientes.
Ir añadiendo los 125 g de leche poco a poco, mientras el robot de cocina sigue en marcha. Vamos añadiendo la leche a medida que la masa la va absorbiendo.
Cuando la masa se despegue de las paredes del cuenco y se agarre al gancho, dejar de amasar. La masa debe ser suave y elástica.
Poner la masa en la encimera, con harina espolvoreada encima, y amasar un poco a mano.
Colocar la masa en un cuenco engrasado y cubrir con papel de film también engrasado. Dejar reposar, tapado con un paño de cocina o dentro del horno apagado, durante 90 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.
Desgasificar la masa, amasar un poco y dividirla en dos mitades. Hacer dos rollos delgados de aproximadamente 70 centímetros de largo y cortarlos en trozos de unos 20 g cada uno. Dar forma redonda a las bolas y, con ayuda de dos tenedores, mojarlas en la mantequilla derretida y rebozarlas en la mezcla de azúcar con canela.
Engrasar un molde de bundt con spray desmoldante. Colocar las bolitas en el molde, unas sobre otras, aleatoriamente. Cubrir el molde con papel de film engrasado y un paño de cocina y dejar levar unos 20 - 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º C. Hornear aproximadamente unos 30 - 35 minutos. Dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldar sobre un plato y servir recién hecho.
Si no se come en el momento, se puede calentar un poco en el microondas antes de servir.

Trucos / consejos / comentarios:

Nos ha encantado este postre: queda un bollo esponjoso, con un sabor a canela fantástico y con el caramelizado alrededor. Os lo recomiendo totalmente. Nosotros hemos usado azúcar mascabado para el rebozado
foto monkey bread


El libro incluye una receta de merenguitos (página 142) con nuestro papel para merengue
papel para merengue


También tiene recetas de cremas, rellenos, tartas, gallteas, fumffins, bundts, bizcochos, cheesecakes e incluso bebidas. ¿Ya lo tenéis? ¿Cuál es la primera receta que habéis hecho o que vais a hacer? ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Brioche (2 moldes de 22 x 10 x 9 cm): 8 g levadura seca panadera (si usas fresca, serían 24 g) 80 g azúcar normal 550 g harina de fuerza 10 g sal 250 g huevos 50 g leche entera 275 g man ...

Ingredientes: Chocotransfer 50 g melt blanco y/o chocolate blanco Base de tarta (yo usé la de Mercadona ¡riquísima!) Ganaché: 45 g chocolate con leche o chocolate negro + 15 g mantequilla 36 g mermela ...

Etiquetas: Receta de bollos

Recomendamos