Como ya sabéis, mis dotes culinarias son limitadas y por eso empecé la Sección "Recetas infalibles para cocineras perezosas y con ganas de postre". Hasta ahora me había limitado a contaros nuestras recetas hipercalóricas, brownie, coulant, bizcochos, pero hoy toca fruta!!
No si en vuestras casas, pero en la mía invariablemente a la hora de comer en mi casa se repite la misma escena: Mis hijas ¿Qué hay de postre? yo: Fruta o lacteos, mis hijas "ahhh, paso del postre". Y es que la fruta la toman bien en la merienda, pero como postre por alguna razón no les parece tan atractiva.
Así que como este año me he propuesto variar más mis recetas, también tendré que ofrecer algo más que ese triste postre que parece sacado de un menú del día (admitámoslo). A veces hay suerte igual queda algún coulant o un trozo del bizcocho que preparamos algo el día anterior, pero la realidad es que lo que preparamos no suele durar más allá de ese mismo día, que llegue al postre del día siguiente es toda una utopía :-).
Ya que la fruta en sí misma no parece despertar emociones, y ¿si la convetimos en sorbete?? y ¿si además le cambiamos el nombre y la llamamos "fruta fría frigorízada" como Funboy y Chum Chum?? la cosa mejora ¿verdad?? y si además ya que estamos en Halloween ¿le ponemos ojos?? ehhhh entonces ya no es un postre tan aburrido, no???
Para preparar este sorbete con ojos :-), sólo he utilizado:
6 piezas de kiwe Zespri green (el verde de toda la vida)
Medio mango
2 cucharadas de azúcar
6 galletas rellenas de nata (crema de leche).
10 gr. de chocolate de fundir
Se prepara en dos minutos, (pero luego hay que dejarlo al menos 3 horas en el congelador), simplemente tenemos que pelar la fruta y batirla con el azúcar.
Metemos en un recipiente en el congelador o en una heladera se tenéis una.
Al día siguiente o cuando lo vayamos a comer, sólo hay que sacarlo del congelador unos 20 minutos antes para que se ablande (si tenéis heladera este paso no es necesario), colocarlo en unos cuencos y colocar las galletas abiertas a modo de ojos con una gota de chocolate derretido como pupila.
Hemos preparado dos versiones: el monstruo de un sólo ojo!
Y la cosa verde con ojos!!! :-)
El caso es que el postre tuvo éxito y hoy nadie pasó del postre. Y ya sé que empieza el otoño y no es época de helados, pero es un buen modo de tomar vitamina C (el Kiwi tiene más que la naranja o mandarina) de un modo diferente y hasta ha sido divertido :-).