Me sorprendería que hubiese alguien a quien no le gustase el flan, sobre todo por la gran cantidad de versiones que podemos hacer. Y es que no es solo el tradicional flan de huevo, podemos preparar flanes muy distintos, de huevo, de fruta, de café, de chocolate, sin azúcar... Pero también los podemos preparar de otras maneras, por ejemplo, podemos hacer unos pasteles de flan, o unas magdalenas de flan. Y es que la variedad es tan grande como nos lo permita la imaginación, por eso en este post hemos reunido varios flanes diferentes, muy ricos y originales, incluyendo algunos que no son propiamente flanes sino pasteles o magdalenas. Resumiendo, una rica selección de recetas caseras de flanes que seguro os van a encantar, que sí, míratelo bien que ya verás como hay alguno que te apetece preparar.
Pasteles de Flan
Estos ricos pasteles de flan se hacen con los sobres de preparados para flan que venden para hacer en casa, hay dos versiones y ambas son muy ricas y fáciles de hacer. Una forma diferente de presentar y comer el flan de la que puedes ver la receta AQUÍ.
Flan de Castañas
Si hay un fruto característico del otoño e invierno es la castaña, quien no las ha comido alguna vez asadas, son una delicia. Y un postre riquísimo que podemos preparar con ellas es este flan de castañas que nos trae Marta, del blog Hogar diez, del que puedes ver la receta AQUÍ.
Flan de Mandarina
Este riquísimo flan de mandarina es una opción ideal para las personas que no pueden tomar azúcar, para esas veces que estamos a dieta o por si queremos un postre a base de fruta. Además, este flan de Gloria, del blog Cocinar con amigos, es muy fácil de hacer y puedes ver la receta AQUÍ.
Flan de Café
Con lo cafetera que soy no puede menos que encantarme este delicioso flan de café de Elvira, del blog Así se come en Granada. Un flan que me parece ideal para una agradable sobremesa y que podemos preparar para asombrar a nuestros invitados, puedes ver la receta AQUÍ.
Magdalenas de Flan
A veces vemos un ingrediente y se nos ocurre una receta riquísima, es lo que le pasó a Fran, del blog ¡Qué rico!, cuando paseaba por el supermercado y pensó en hacer estas magdalenas de flan, muy originales y deliciosas de las que puedes ver la receta AQUÍ.