Aunque el más típico es el flan de huevo se pueden hacer flanes de muchos sabores y para prepararlos no es necesario tener grandes conocimientos de cocina, simplemente se trata de mezclar. Partiendo de los ingredientes básicos del flan (huevos, leche y azúcar) lograrás flanes diferentes simplemente agregando lo que más te guste; chocolate, queso, turrón, café
En esta recopilación tienes seis flanes caseros cuajados a baño María en el horno y dos que cuajan en frío, estos últimos son ideales cuando las temperaturas se disparan en pleno verano puesto que nos quitamos de encima el calor que se acumula en nuestra cocina durante el tiempo de horneado.
En casa nos encantan los flanes, si en la tuya sucede lo mismo conserva siempre a mano este post, guárdalo a buen recaudo en tu recetario para no perderlo, estoy segura de que le sacarás mucho partido.
Pincha en las fotografías para acceder a las recetas de flan, son muy fáciles, anímate y pruébalos todos, están inmensamente deliciosos.
FLANES CASEROS PARA CHUPARSE LOS DEDOS
La elaboración de un flan es muy sencilla, sorprende a los tuyos con uno distinto cada día, su textura cremosa hará las delicias de todo aquel que lo saboree y nadie quedará indiferente, sin duda querrán repetir. Cualquiera de ellos resulta perfecto para consumir a diario o en fiestas y celebraciones, no te olvides de hacerlos, te prometo que dejan muy buen sabor de boca, quedarás de lujo durante la sobremesa porque están increíbles.También deberías echar un vistazo a estas recetas de pudin:
Pudin de magdalenas – Entre 3 fogones
Pudin de plátano y galletas hojaldradas en microondas – El crepitar de los fogones